Los Masters inician el Festival de Música Zuliana en PDVSA La Estancia

Con el pegajoso ritmo de la música tropical bailable, PDVSA La Estancia Maracaibo iniciará este sábado 13 de octubre el Festival de Música Zuliana, en homenaje a la memoria de la cantante Beatriz Padrón, quien le regaló sus mejores acordes y armonías a la región, y en honor a los artistas locales que han proyectado la diversidad de expresiones venezolanos en diversos escenarios.  

Maracaibo, Venezuela, 13, Oct. 2012 (NDP).- Las agrupaciones Century, de Cabimas; y Los Masters, de Maracaibo,  pondrán a bailar a los asistentes en el patio central del oasis cultural marabino, cuando a partir de las 7:00 de la noche, interpreten sus más reconocidas guarachas, porros y paseos,  al son del órgano y el teclado.

Los Masters, bajo la dirección de su fundador, compositor y organista, Gilberto García, aprovechará la oportunidad para celebrar junto con sus seguidores los 50 años de vida artística,  en la que éxitos como “A Margarita”,  “La Bartolera” y “La Mano en el hombro”, han acompañado las fiestas de generaciones de venezolanos en todo el país.

“Muchas de nuestras canciones son dedicadas a varias regiones de Venezuela, como De Curarire y Romance en La Laguna, pues nuestra intención es llevarle música alegre a los hogares venezolanos, que los invite a bailar y también a compartir en familia”, dijo Guillermo Jirado, presentador de la agrupación.

Reconoció el “excelente trabajo de PDVSA La Estancia viene haciendo con las comunidades, pues no solo presenta a los grupos musicales en su sede, sino que también los llevan a los sectores donde ellos residen, para su disfrute y esparcimiento totalmente gratuito”.

Teatro indígena para los más pequeños
Y para el domingo 14 de octubre el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, continuando con la formación e integración cultural de los niños y niñas, ofrecerá en sus acostumbrados Domingos Infantiles el Festival de Teatro Indígena la obra teatral Wiyu: La Serpiente Emplumada, puesta en escena por la agrupación Experiencia Escénica El Hombre del Traje Amarillo.

El evento se realizará, de forma gratuita, a las 10:00 de la mañana  en la sala de talleres A.

PDVSA La Estancia Maracaibo invita cordialmente a los zulianos y zulianas a participar de forma gratuita en esta fiesta musical y cultural que reúne a dos emblemáticos conjuntos musicales de la región y a uno de los más reconocidos hacedores de teatro para niños.

Te invitamos a conocer más de su programación, disponible en www.pdvsalaestancia.com; a seguirlos en su cuenta en Twitter: @PDVSALaEstancia y hacerte fans del sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

La sede de PDVSA La Estancia Maracaibo está ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio, entre avenidas 9B Y 10.

Los Masters

Century

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *