Colección «Iconos Zulianos» enalteciendo nuestra tierra, nuestro gentilicio y raíces.

El puente sobre el lago de Maracaibo, la Basílica de Chiquinquirá y San Juan de Dios, el Relámpago del Catatumbo, Barrio el Empedrao, son solo algunas de las imágenes representadas en la nueva colección «Iconos Zulianos» de la reconocida orfebre Mary Ann Alvarado, quien se inspiró en los íconos que nos identifican como zulianos, enalteciendo nuestra tierra, nuestro gentilicio y raíces.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13, Nov. 2012 (D58).- El pasado miércoles 6 de noviembre a las 10 de la mañana en las instalaciones de la librería «Gastón Luzardo» del Banco Central de Venezuela sede Maracaibo, con la presentación de un video retrospectiva de la tambien economista Mary Ann Alvarado, quedó inaugurada dicha expoventa.


Alvarado, ha creado esta colección conformada por 14 modelos de dijes entre 2.5 cm y 4 cm, diseñados con una técnica de grabado sobre metal, realizado totalmente a mano. Las piezas de esta colección están conformadas por dijes redondos en
enchape de oro, rodio o plata, de uso tanto para damas como para
caballeros.
El trabajo de esta creadora ha estado siempre caracterizado por su devoción a la Virgen de Chiquinquirá, a quién desde hace cuatro años honra creando las coronas de la Feria Internacional de la Chiquinquirá y emblemas en honor a la Virgen.
Finalizada la apertura de la colección, los invitados pasaron a compartir un desayuno, acompañados musicalmente del dúo Cuadra Venezolana conformada por Duber Ulacio y Nicauris Allie.

Redacción: Mariana Vargas
Fotografías: Marianas Vargas / Ivan Lugo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *