Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

PDVSA La Estancia entregó tres parques infantiles y tres canchas en el Zulia

Como parte del Proyecto de Áreas Recreativas y Deportivas La Alquitrana, que PDVSA La Estancia ha extendido en varios estados del territorio nacional, la Gerente General del brazo social y cultural de la Industria Petrolera, Beatrice Sansó de Ramírez, entregó seis nuevos espacios públicos en los municipios Mara, Maracaibo y San Francisco.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09, Abr. 2013 (NP).- A las 3:00 pm de este martes 9, un total de 1.030 niños, niñas y adolescentes, que cursan estudios en la Fundación Niño Zuliano, participaron en la inauguración del Parque Infantil y la Cancha de Usos Múltiples, pertenecientes al Proyecto Nacional de Áreas Deportivas y Recreativas La Alquitrana.

En el acto de entrega participaron la primera dama del Zulia y presidenta de la Fundación, Eva Margarita Padrón de Arias; la directora de la institución, Ana Clara de Di Martino; el Director Ejecutivo de Pdvsa Occidente, Ricardo Coronado; el Presidente de Operaciones Acuáticas, Deivis González; y los docentes y padres de los pequeños estudiantes.

Los ocurrentes actos de magia del Mago Mai y las encantadoras voces de los niños de Sala de 4 años, estudiantes del Centro de Educación Maternal Mundo del Saber; sirvieron de antesala a la apertura de los espacios.

La gerente general de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, explicó en la sede la Fundación del Niño Zuliano que: «producto de la siembra petrolera vinimos al Zulia a entregar seis espacios lúdicos y canchas La Alquitrana, en honor primer pozo petrolero que se explotó comercialmente en Venezuela, para que los niños aprendan a compartir y a jugar».

«Acá en la Fundación del Niño entregamos una cancha deportiva y un parque infantil, que fueron reacondicionadas tras 12 años de abandono, y donde se beneficiarán más de mil niños, 800 con edades de entre 0 a 6 años; y otros 230 niños y adolescentes, de entre 7 a 16 años», precisó.

La presidente de la Fundación Niño Zuliano y primera dama del Zulia, Eva Margarita Padrón de Arias, agradeció la entrega públicamente: «Gracias al equipo de Pdvsa La Estancia por este parque y esta cancha tan lindos para que los niños disfruten, por el arduo trabajo que hicieron para entregarle esto a los cerca de cinco mil niños que atendemos aquí en distintas etapas».

La Gerente General de La Estancia señaló que también otorgaron un parque infantil en la plaza Antonio Ricaurter, en Santa Cruz de Mara, donde se benefician 250 familias de los sectores El Campito, Villa Ricaurter y Renacer; una cancha de usos múltiples en el sector Santa Rosa de Agua; y un parque infantil y una cancha de usos múltiples en el sector 7 de la urbanización San Francisco.

«Estos espacios en el Zulia se suman a los otros 6 que entregamos en 2012, si considerar las otras actividades y eventos, como los cuatro murales que hemos dejado en diferentes sectores de la ciudad; como Pdvsa La Alquitrana, y los eventos musicales y culturales que ofrece La Estancia, es decir el trabajo de la Siembra Petrolera, pata todas y todos», refirió.

Pasada las 4:00 de la tarde, en el acto de entrega la cancha de uos múltiples y el parque infantil del sector 7 de San Francisco, Sansó de Ramírez manifestó que: «el año pasado entregamos en toda Venezuela 150 espacios, que tienen urbanismo, pues no se trata de un aparato puesto en un espacio, sino de un análisis del entorno del niño y la niña para que vaya complementándose con el medio ambiente, las plantas, los juegos y los elementos educativos».


Sobre los espacios que ha otorgado PDVSA La Estancia en el país, Sansó de Ramírez, indicó que:  «las entregas la hemos insertado este año en el Plan Cancha para la Paz, del presidente encargado Nicolás Maduro, porque el fin es compartir y dejar de lado el egoísmo, el autoautismo de las máquinas, del celular y luchar contra los flagelos del alcoholismo del alcohol y de la droga».

PDVSA La Estancia Maracaibo invita a los zulianos y zulianas a disfrutar de las actividades culturales, musicales y formativas de la programación del mes abril, Festival Siembra Petrolera. Para mayor información se puede visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir el Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *