«Bonito» alberga ríos hiper cristalinos en la selva brasileña

«Bonito» alberga ríos con aguas de vertiente, atravesando un lecho calcáreo en un clima cálido, aguas hiper cristalinas, y peces de colores,  no es una fórmula que abunde en la naturaleza. Nadar por sus ríos es una experiencia única, aguas de tal transparencia
que podrás ver la fotosíntesis de las plantas, cómo sube el oxigeno
desde las hojas hasta la superficie. 
Bonito, Mato Grosso do Sul, Brasil, 25, Abril, 2013 (D58).- El nombre del lugar es muy modesto para describir la totalidad de la belleza de esta exótica área. Famoso por el ecoturismo a nivel mundial, sus atracciones principales
son los paisajes naturales magníficos, especialmente los acuáticos con
ríos de aguas cristalinas, cascadas y abundantes peces.

«Bonito» es un municipio de Brasil en el estado de Mato Grosso do Sul. Se sitúa a una latitud 21º 07 “16 “sur y en una longitud 56º 28” 55 “oeste y a una altitud de 315 metros. Su población en 2006 se estimaba en 18.000 habitantes.

La población está totalmente comprometida con la preservación del entorno… un paraíso, una enorme sorpresa si se quiere, alejar de las famosas imágenes de playa o de selva en el Amazonas que Brasil suele desplegar por el mundo. 

Las bellezas naturales en «Bonito» incluyen cavernas con profundas lagunas azules dentro, ríos increíblemente claros que funcionan como acuarios naturales, centenas de cascadas y mucho más.

La actividad más famosa, (que puede ser realizada por personas de todas las edades) es el buceo y la flotación por estos ríos, acompañados por una gran variedad de peces y rodeados por una impresionante vegetación subacuática. ¡Simplemente maravilloso!

Otra buena experiencia son excursiones y pedaleadas a través de caminos abiertos en el bosque, aprendiendo las centenas de diferentes especies de árboles y otro formas de vegetación hasta llegar a las maravillosas cascadas donde usted puede nadar y refrescarse después de la excursión.

En la exploración de las cavernas (hay más de 80, secas e inundadas), usted será podrá ver la bella composición de estalactitas y estalagmitas formadas en el techo de las cavernas, así como también fueron formadas en el fondo de grandes lagos.

Fuente web

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *