Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

Il Volo derrochó amor a cuatro idiomas en Maracaibo

Il Volo («El vuelo» en italiano) trío de jóvenes cantantes italianos de pop-lírico conformado por Piero Barone Ognibene (19), Ignazio Boschetto Licardi (18) y Gianluca Ginoble Castorani (17) ofrecieron su mejor repertorio en 4 idiomas (español, inglés, frances e italiano) por primera vez a los zulianos en la tercera y última fecha de su gira mundial «Más que amor, Tour 2013» en Venezuela. 

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de octubre de 2013 (D58).- Los talentosos adolescentes aparecieron en el escenario del Aula Magna de la URU en Maracaibo a las 8:35 de la noche de este domingo 13 de octubre, ante la euforia y aplausos de más de 1.300 seguidores (agotada la boletería) y fanáticas que se dieron cita para el magistral concierto.

Il Volo inició su gira mundial para promocionar su más reciente placa discográfica «Más que amor», versión en español de «We are love» lanzada en el 2012 disco que cuenta con 12 canciones de pop clásico, de las cuales 7 fueron interpretadas en italiano, 3 en inglés y 2 en español

Apertura de lujo

La belleza y voz melodiosa de la prometedora cantautora maracaibera Maryangel Montiel expresó sus emociones y sentimientos, con las letras sus canciones, dando inicio así al espectáculo a las 8 de la noche. «Musiquita» enamorada de la música desde los 14 años, culminó su participación con su éxito promocional «Te vi llegar» ante los aplausos y reconocimiento de los asistentes.

«Más que amor» (Primera parte)

Con «Nuestro amor» tema basado en «I don´t wanna miss a thing» de la banda Aerosmith los jóvenes tenores impecablemente trajeados comenzaron la noche romántica, para luego interpretar «Nuestro amor es más que grande» y «Tous les visage de L’amour» tema el cual finalizado se dirigieron a su público por primera vez. «¿Les gustó nuestro francés? Estamos muy felices de estar aquí en Maracaibo, ya que es nuestra primera vez».

Más tarde, Ignazio Boschetto anunció el primer solo de la noche: « a continuación una canción que ha sido cantada por los grandes tenores del mundo»,  al tiempo que el escenario se iluminaba para Piero Barone quien impresionó con su potente voz cantando «No puede ser».

El trio regresó para juntos interpretar  «Reloj», del compositor mexicano Roberto Cantoral. Seguidamente Gianluca Ginoble destacó a solas con otro clásico «En Aranjuez con tu amor», tema basado en la obra del español Joaquín Rodrigo.

El recorrido musical culminó en su primera parte con: «Beautiful Day (de la banda U2)», momento en que Boschetto aprovechó para lanzar las baquetas de la batería al público, sencillo incluido en el disco «Más que amor» y «El triste» de la pluma de Roberto Cantoral, tema que popularizó el cantante mexicano José José en la década de los 70. Finalizada la canción los chicos italianos se dirigieron al aforo: «regresamos en 10 minutos»., al tiempo que desaparecían en el escenario.

«Más que amor» (Final)

Luego del receso de 15 minutos y un cambio de vestuario, Il Volo reinició el concierto con «Granada», canción escrita en 1932 por el también compositor mexicano Agustín Lara, tema al igual que «El triste» grabado en el disco del 2011 «Il Volo (Versión en Español)».

La impecable puesta en escena de Il Volo se completaba con sutiles juegos de luces y proyecciones audiovisuales alusivas a las interpretaciones.

«En los últimos cuatros años hemos vivido cosas maravillosas, cantamos con Barbra Streisand, que no está aquí, con Placido Domingo, que tampoco está aquí», comentaron entre risas antes de interpretar «Il Canto» tema que grabaron a dúo con el tenor español incluido en «Más que amor».

«Historia de un amor» bolero escrito en 1955 por el autor panameño Carlos Eleta Almarán, formó parte del maravilloso repertorio ofrecido por la agrupación en Maracaibo.

Mágico momento se vivió cuando «Smile» (escrita por Charlie Chaplin para su película «Modern Times») se escuchó en la majestuosa  Aula Magna de la URU.

El trío prosiguió con «Luna escondida» («Luna nascosta» en italiano) tema principal de la película del cineasta mexicano Pepe Bojórquez, (Hidden Moon).

El final se acercaba, pero Barone, Boschetto y Ginoble tenian lo mejor guardado para sus seguidoras en esta parte del espectáculo. «Para la próxima canción necesitamos a tres chicas que nos acompañen», expresaron en perfecto español. Frase que desató la histeria en el recinto zuliano. Finalmente 2 jóvenes y una niña subieron al escenario, quienes sentadas al lado de sus ídolos disfrutaron cual serenata del tema «María».

«Constantemente mía» sencillo que grabaron a dúo con Belinda sirvió de preámbulo para la despedida, mientras Piero Barone le cantó a una espontánea que logró subir al escenario.

El trío de pop lírico cerró su romántica presentación con: «Il Mondo» del compositor italiano Jimmy Fontana en el año 1965 y  la famosa canción napolitana de 1898 «O sole mio», letra de Giovanni Capurro y melodía de Eduardo di Capua, tema con el que los tenores europeos se dieron a conocer en el 2009 cuando se reunieron en un programa musical italiano de la televisora RAI llamado «Ti Lascio Una Canzone», que se celebró en San Remo en la Riviera italiana.


«¡Maracaibo gracias!», expresaron los artistas al momento de despedirse del público maracaibero.

Una noche maravillosa que quedará guardada en el recuerdo de los zulianos amantes del género pop-lírico. Sin duda una acertada opción y excelente organización de la empresa zuliana productora de eventos y espectáculos musicales TresyMedio.

Redacción: Vargas, Mariana 
Fotos y videos: +Henry Villasmil  | @Droopy_68

A casa llena se presentó Il Volo este domingo 13 de octubre 2013

Maryangel Montiel

Maryangel Montiel

Piero Barone Ognibene (19)

Gianluca Ginoble Castorani (17)

 

Piero Barone Ognibene (19)

Ignazio Boschetto Licardi (18)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *