Eveling de Rosales acompañó a los jóvenes en la VI Caminata Mariana Chiquinquireña

Continuando con las actividades en honor a la patrona de los zulianos, el pasado domingo 3 de noviembre se realizó la VI Caminata Mariana Juvenil Chiquinquireña, donde cientos de feligreses se dieron cita para acompañar a la imagen de La Reina Morena, en un extenso recorrido que inició en la avenida Fuerzas Armadas y culminó en la Basílica.

Maracaibo, Zulia, venezuela, 07 de noviembre de 2.013 (D58).- «Los jóvenes son el motor para el porvenir y bendecidos como son por
nuestra Santa Patrona, los acompañaremos por el sendero de la paz y la
unidad», resaltó la Alcaldesa de Maracaibo
La alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, por sexto año consecutivo,  se sumó a este recorrido para peregrinar junto a La China. «Atendimos el llamado que hace la iglesia católica y estamos acompañando a todos los jóvenes que hoy ofrecen su mirada y devoción a la chinita», refirió.

La primera autoridad del municipio destacó la importancia de ofrendar el esfuerzo que puede implicar esta caminata chiquinquireña y «rogamos a nuestra madre interceda por todos sus fieles, en estos tiempos de intranquilidad por los que atraviesa el país y juntos invocamos su protección», declaró.

Al ritmo de cánticos, los fieles movidos por la devoción mariana, no desmayaron durante el recorrido que se extendió por más de 10 kilómetros y durante el cual también rezaron al unísono el Santo Rosario, elevando plegarias a nuestra santa Patrona e invocando su intercesión para consolidar la paz y la reconciliación entre todos los venezolanos.

La gran fiesta de La Chinita

La Alcaldesa de Maracaibo reiteró la invitación a propios y quienes nos visitan para disfrutar del cronograma ferial, para incorporarse a las actividades de devoción. «La convocatoria más importante de la feria es la santa misa, que se realizará el próximo lunes 18 de noviembre a las 5 de la tarde y donde, sin distingo, todos los zulianos e invitados debemos congregarnos para unirnos en oración y dar una muestra de la hermandad que juntos podemos construir», puntualizó.

Nota: Manuel Villalobos
Fotos: Vargas, Mariana | Villasmil, Henry | García, David 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *