Escuela de Fotografía «Julio Vengoechea» presenta Collage de César Chirinos

Para celebrar el Día Nacional del Artista Plástico, la Escuela de Fotografía «Julio Vengoechea», adscrita a la Secretaría de Cultura del poder Ejecutivo del estado Zulia, inaugura  Collage César Chirinos, la cual se inaugurará este 9 de mayo a partir de las 6:30 de la tarde.


Maracaibo, Zulia, (Venezuela) 08 de mayo de 2014 (D58).- La muestra la integra un conjunto de 12 obras, según refirió Álvaro Silva, director de la Escuela de Fotografía «Julio Vengoechea», quien además explicó que estará abierta al público hasta el 30 de mayo para el disfrute de todo el público zuliano.

César Chirinos, quien acaba de homenajeado  por la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014) por su gran talento es historia viva; cultor popular nato, «de esos que nunca ha dudado de qué lado está para donde hay que mirar», refiere el también artista Ender Colina.

El cultor experimenta  en las artes plásticas; recorta periódicos y revistas, avisos publicitarios, letras, imágenes y textos, para colocarlos sobre papel de cartulina, haciendo composiciones que generan un resultado final que une con códigos. Agrega a sus obras  fragmentos de su trabajo literario. Hace fotomontajes, collage, composiciones, además, puede apreciarse pinceladas y pigmentos para el dibujo y la pintura.

Redacción: María Luisa González
Foto: Danilo Galué
Prensa Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del estado Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *