Estado Bolívar arrasó en la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo

Los esposos Manuel Isidro Bellorin y Bélgica Sofía Duque Bello

En un resultado inédito, los esposos Manuel Isidro Bellorin y Bélgica Sofía Duque Bello, representantes del
estado Bolívar, se alzaron este sábado 06 de septiembre como los campeones absolutos de la XIX edición de la Media
Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, en el marco de la celebración de los 485 años de nuestra ciudad. Más de tres mil 400 atletas, nacionales y de varios países del continente americano, se dieron cita en la capital zuliana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de septiembre de 2014 (D58).- Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, expresó que con el éxito de la carrera se demostró el nivel competitivo de los atletas del Zulia y el nivel organizativo de Gobierno municipal. Se repartieron más de 600 mil de bolívares entre premios metálicos y obsequios. La competencia cumplía con estándares internacionales.
Los ganadores
Manuel Isidro Bellorin de 32 años, conoció a Bélgica Sofía Duque Bello
entrenando en el Brígido Iriarte, en Caracas. Se casaron un 27 de
noviembre del 2011 y ambos tienen sueños olímpicos.
Los esposos Bellorín llegaron a Maracaibo el lunes 1 de septiembre, compitieron juntos en Boavista (Brasil), en una carrera de 10 kilómetros, donde él quedó en primer lugar y ella en segundo puesto. Asimismo Bellorín viene de ganar los 21K de Ciudad Guayana, el 27 de julio.
 
Manuel Isidro Bellorin, quien participó por primera vez en la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo en el año 2001 (juvenil), expresó: «es un premio a la constancia y a la dedicación. Toda meta la ponemos en las manos de Dios».
«Entrenamos juntos y nuestra principal meta es poner bien en alto el nombre de Dios. En segundo lugar, queremos ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de Maratón (42K)», expresó el ganador de la carrera.
«El clima y el viento me agotaron, y llegué a la meta muy agitado. Pero
me dije a mi mismo en los últimos metros que no debía rendirme»,
concluyó.
Los ganadores agenciaron tiempos de; 01 h. 10 min. 49 s. (ganador absoluto masculino) y 01 h. 26 min. 31 s. (ganadora absoluta femenino).
El segundo lugar absoluto (femenino) lo consiguió la zuliana Jessica Geraldine Abreu Barreto con el numero 1.786, detuvo los cronómetros en 01 h. 27 min. 28 s., por el lado ganador absoluto masculino, el también local Alfredo Pirela, cruzó la meta en 01 h. 10 min. y 51 s., revalidando el segundo lugar obtenido en la edición pasada del maratón.
En cuanto a los ganadores en la categoría diversidad funcional, renglón discapacidad visual (femenino), el primer lugar lo obtuvo Elizabeth Artigas Sibada (Zulia), con 00 h. 08 min. 54 s., segundo lugar para Natali Ruiz (Zulia) con 00 h. 09 min. y 49 s. y el tercer lugar para Haydee Margarita Galicia Rondón (Zulia) y tiempo de 00 h. 09 min. y 51s.
En la categoría diversidad funcional, renglón discapacidad visual (masculino), la victoria se la llevó Gilberto Caria (Bolivar), en 01 h. 25 min. 36 s., en segunda casilla Enrique Ramón Yepez Ortega (Carabobo), en 01 h. 53 min. 08 s., y en tercera posición José Daniel Valera Viloria (Zulia) y 02 h. 56 min. 59 s.
En la diversidad motora (masculino) el triunfo fue para; Juan Ramón Valladares Hernandez (Miranda), con 00 h. 51 min. 26 s., en segundo lugar Jesús Alfredo Aguilar (Carabobo) y 00 h. 53 min. 35 s., y el tercer puesto Enrique Miguel Ford (DC), con 01 h. 26 min. 09 s.
Mientras que en la diversidad motora, renglón muletas (femenino), las triunfadoras fueron; María Cristina Vergara (Miranda), con registro de 00 h. 15 min. 16 s., el segundo lugar fue para Maylin Gutierrez con 00 h. 20 min. 45 s.
En muletas (masculino) el triunfo fue para Henrry Antonio Martínez (Zulia) y tiempo de 00 h. 13 min. 34 s., en segundo lugar José Luis Briceño Bravo con 00 h. 14 min. 37 s.
Según la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, esta fue una
actividad donde se demostró el nivel competitivo de los atletas de
Venezuela y la capacidad de organización que impregnó el Gobierno
municipal a esta carrera de más de 21 kilómetros considerada como la más
importante de Venezuela.
«Nuevamente hemos demostrado que Maracaibo no solo cuenta con los escenarios más hermosos para realizar esta Media Maratón, sino que manejamos el personal y la logística necesaria para adaptar esta competencia a los estándares internacionales. Tenemos disposición y nos entregamos en cuerpo y alma por estar a la par de cualquier competencia hecha en otras latitudes del mundo y lo logramos», expresó.
La regente del municipio recordó que en esta carrera se repartieron más de 600 mil bolívares entre premios en metálico y obsequios, «ningún otro evento dedicado a los Runners paga 40 mil bolívares a los ganadores absolutos, además de premiar 13 categorías en ambos sexos que van desde el juvenil hasta máster G unido a los de diversidad visual y motora (silla de ruedas y muletas).
La alcaldesa de Maracaibo detalló además que: «la municipalidad dispuso de 70 mil bolsas de agua para los corredores y 11 mil vasos de Gatorade a lo largo de los 13 puntos de hidratación, más 4 puntos de llovizna y una ducha general en la llegada para la hidratación, mientras que para la seguridad fueron asignados más de dos mil funcionarios municipales a lo largo de siete puntos de control, además del helicóptero, que vigiló desde el aire», señaló.
«Otro de los logros que tuvimos en este maratón fue el uso de la tecnología de registro de control de tiempo en la llegada conocido como chip de Sport Solutions. Ahora nuestro compromiso con la ciudad y los marabinos es mayor. Esperamos que el próximo año rompamos el record de participación de este año que ha sido el mayor que ha tenido el maratón desde sus inicios», concluyó. 

Redacción con información NDP: Villasmil Henry
Fotos: Paola Senior, Jean Carlos Gutiérrez y Alcaldía de Maracaibo

Así se vivió la XIX Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo

Manuel Isidro Bellorin llegando a la meta

Manuel Isidro Bellorin llegando a la meta

Manuel Isidro Bellorin llegando a la meta

Bélgica Sofía Duque Bello

Bélgica Sofía Duque Bello

Manuel Isidro Bellorin

Manuel Isidro Bellorin

Bélgica Sofía Duque Bello

Manuel Isidro Bellorin

Juan Valladares (Miranda) y Jesús Aguilar(Carabobo)

Henrry Antonio Martínez (Zulia)

María Cristina Vergara (Miranda)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *