Amigos Invisibles Acústico «gozadera» con broche de oro en Maracaibo

Este domingo 24 de mayo el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) se llenó de saltos, baile, gozadera y buena música, lugar donde finalizó la primera tanda de conciertos de los Amigos Invisibles Acústico por Venezuela.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de mayo de 2015 (D58).- Julio, Mamel, «Maurimix» y «Catire» con las fusiones de ritmos latinos, funk, samba y bossa nova que los caracteriza, entregaron todo su talento en la capital zuliana.

Fue un fin de semana movido para la banda, con shows en cuatro ciudades, empezando en Caracas, pasando por Valencia, luego Barquisimeto y finalizando en Maracaibo.

El público entusiasta esperó por la agrupación desde las 6 de la tarde y pudo deleitarse desde las 9:00 p.m., cuando Ramón Castro y Michelle Dernesissian presentaron el espectáculo.
En el preámbulo los presentadores comenzaron con buenas noticias y comentaron sobre el embarazo de Michelle, continuaron obsequiando material promocional de la banda y seleccionando aleatoriamente ganadores dentro del público, para obsequiarles pases al after party.
Por ultimo Castro agradeció en nombre de la banda al público maracaibero por siempre apoyar, durante un aproximado de 22 años, a una agrupación icono de nuestro país.
El concierto acústico empezó a luces apagadas con un fondo musical reconocido por todos, las cortinas se abrieron y se pudo observar una escenografía de luces tenues, lámparas de araña, muebles y alfombra que emulaban a cualquier bar perfecto para una reunión de amigos, así como lo dijo Julio Briceño, el vocalista luego que la banda interpretara «Dulce».
De lo más suave a lo más movido
El concierto avanzó con temas como; «Sexy», «Corazón tatú», en el cuarto tema la dieron la bienvenida a Laura Guevara, quien elogiada por Julio, acompañó y fue la contraparte vocal en los temas; «Viviré para ti», «Cuchi cuchi» donde Laura y Julio recibieron al maestro, Alfredo Naranjo con un solo de su vibráfono que sorprendió a todos.
Todos cantaron cuando «Mentiras», para continuar disfrutando con «La que me gusta», reaparece en el escenario Laura Guevara con los silbidos del publico para interpretar «Si estuvieras aquí».
El swing comenzó cuando «Maurimix» percusionista de Los Amigos Invisibles y Nelson Arrieta, interpretaron «Óyeme Nena».
Julio, para presentar la próxima canción, expresó que se convirtió en un himno de la banda. «Esta canción define la cotidianidad venezolana», para voltear y mirar a «Catire», bajista de la banda José Rafael Torres, quien respondió con un eufórico «¡Esto es lo que hay, vergación!».
Luego de dos estrofas de la canción, el público se quedo atónito y lo único que pudo hacer fue levantarse y aplaudir, Servando Primera apareció para acompañar e improvisar dos estrofas más para «Esto es lo que hay», dándole un toque jocoso y zuliano a las letras, mencionando nuestra gastronomía y a los «bachaqueros».
Para continuar con el toque regional, invitaron a Edward Ramírez de C4trio, interpretando con el cuatro el tema «Mostro», para luego interpretar «El disco anal» y «En 4», donde los asistentes no se contuvieron y bailaron y saltaron a todo dar.
Posteriormente interpretaron «Playa azul», para luego hacer una pausa para dar tiempo a Julio de cambiar de vestimenta. El cantante regresó con mas energía haciendo que todos saltaran con la canción «Que rico».
La agrupación también interpretó sus temas en ingles como; «In love wih you», «Stay», haciendo covers de «Everybody dance now», «Gangnam style», sin olvidar temas como; «Estoy pegao», «Amor», «Yo no sé», «Diablo», «Ultra funk», «Plastic woman» y «Sexappel».
Amigos Invisibles tocó «All day today», acompañados nuevamente por Edward Ramírez con el cuatro, tema con el que se despiden, el público con aplausos, gritos y «otra, otra, otra..,», logró que aproximadamente a las 10:58 p.m. la banda regresara para complacer con: «Mujer Policía» y el «Sobon», acompañados por Laura, Servando, Nelson Arrieta y todos los artistas y maestros de la música presentes en este espectáculo musical.

Pudimos conocer que la banda venezolana se se encuentra trabajando para llevar su «Amigos Invisibles Acústico»  a un nivel más íntimo con sus seguidores, produciendo una nueva discografía «Acústico Live» que se estima que salga al mercado en junio de 2015.

Redacción: Morales, Carla
Foto y video: Villasmil, Henry

 Michelle Dernesissian y Ramón Castro



!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *