Teletón de Chile espera recaudar al menos 40 millones de dólares

Este viernes, 27 de noviembre, arrancó la Teletón de Chile a través de todos los canales de señal abierta del país con el desafío de alcanzar la meta de 28 mil millones de pesos chilenos (unos 40 millones de dólares), fondos que son destinados a centros de rehabilitación que atienden a niños con discapacidad.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de noviembre de 2015 (D58).- La Teletón de Chile es una iniciativa de 27 horas de transmisión ininterrumpidas en canales de televisión y emisoras de radio, en las cuales decenas de artistas, nacionales y extranjeros, desfilan por el Teatro Teletón.
Estas «27 horas de amor», como se le denomina popularmente a esta iniciativa, concluye en una gran fiesta en el Estadio Nacional de Santiago, con 50 mil personas presentes en sus gradas.
La presidenta Michelle Bachelet ofreció unas palabras antes de iniciar el evento: «vamos a lograr la meta y vamos a cumplir con los sueños. Muchas gracias a todos y a contribuir. Chile es un país solidario y siempre responde a las dificultades».
Por su parte, el encargado por tradición de inaugurar el evento fue el reconocido animador Don Francisco, quien comentó: «somos un país muy especial, estamos al sur del mundo, casi isleños y cada vez que la naturaleza nos ataca nos ponemos de pie, pero cuando nos ataca la naturaleza humana parece que nos cuesta más, nos cuesta ponernos de acuerdo».
Así mismo indicó que han sido 38 años de éxitos y realizaciones y recordó que lo que empezó en un pequeño segundo piso, hoy son 13 institutos de rehabilitación en todo Chile.
El animador hizo un llamado a recuperar la confianza perdida en el ámbito nacional y a lograr la meta de la Teletón 2015.
El primer artista en abrir el evento fue el colombiano Carlos Vives con una espectacular presentación.
Gracias a la campaña de recaudación, se han construido 13 institutos en todo Chile, país de 17,6 millones de habitantes, que han atendido a cerca de 90 mil niños, jóvenes y sus familias.

Redacción: Morillo, Fátima
Fotos: EFE




!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *