15 peloteros «rapaces» van a los campos de entrenamientos de MLB

Silvino Bracho
Quince peloteros del equipo rapaz estarán presentes en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas este año; los aguiluchos van con diferentes objetivos, unos a  consolidarse en las mayores y otros con el objetivo de aprovechar la oportunidad de ser tomados en cuenta durante la larga campaña se seis meses.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de febrero de 2016 (D58).- A continuación el listado completo de jugadores.
 
1- Carlos González: Quizás sea su último campo de entrenamientos con el uniforme de los Rockies de Colorado. «CarGo» ha sido objeto de rumores de cambio durante el receso de temporada.

El zurdo busca algunas metas personales como los 1.000 imparables, 200 cuadrangulares y 600 carreras remolcadas.

En el 2015 fue uno de sus mejores campañas al terminar con promedio de 271, 40 vuelacercas y 97 fletadas luego de un inicio bastante lento.


2- Freddy Galvis: Va a su segunda temporada completa como campocorto de los Filis de Filadelfia, en el 2015 el falconiano participó en 151 encuentros de los cuales 146  fueron en la posición seis, su porcentaje de fildeo fue de 973, con el medero dejo promedio de 263, de sus 147 indiscutibles 26 fueron extrabases.

3- Elvis Araujo: El zurdo fue uno de los criollos en haber debutado en las mayores en el 2015. Araujo mostró su velocidad al abanicar a 34 rivales en 34.1 episodios lanzados en 40 presentaciones como relevista, el aguilucho busca ganarse un cupo desde el primer día con el equipo grande.

4- Ender Inciarte: Llega a una nueva organización: Bravos de Atlanta y tendrá toda la oportunidad de ser regular en este equipo.

En el 2015 el jardinero maracaibero demostró que puede jugar a diario en las mayores. Con los D-Backs de Arizona su promedio fue de 303, robó 21 bases en 132 juegos, como punto a mejorar están las bases por bolas tomó 26 en 524 turnos.

5- Marwin González: Paso de 285 turnos en el 2014 a 344 en el 2015 con los Astros de Houston. Jugó en seis posiciones en el campo siendo la primera base (43) y el campocorto (32) las que más veces defendió.

González estableció topes personales en la mayoría de las estadísticas ofensivas y busca este año ganar más oportunidades como utility de los siderales.


6- José Piela: Jugó 44 partidos en dos campañas con los Yankees de Nueva York. El «Águila Negra» llega a los Padres de San Diego con una gran oportunidad de hacer el equipo grande como utility.

La segunda base y el jardín izquierdo son las posiciones en las cuales ha mostrado mayor seguridad. 


7- Leonel Campos: La lesiones limitaron la temporada del 2015 para el primer jugador nacido en el estado Trujillo en jugar en las Grandes Ligas.

Esos problemas físicos  también lo afectaron durante la temporada de invierno con  el equipo zuliano donde solo pudo completar siete innings.

El derecho de 28 años tendrá una dura competencia en el Spring Training de los religiosos.


8- Silvino Bracho: En su año de estreno con los D-Backs de Arizona, Silvino salvó su primer juego en MLB.

En labor de 12.1 episodios demostró su dominio ante los rivales quienes le batearon para 200 de promedio. Ponchó a 17 rivales y dio cuatro bases por bolas.


Invitados.

9- Alex Torres: Busca regularidad en su cuarto equipo en las mayores, luego de pasar por Tampa, San Diego y los Mets.

El zurdo suma 154.1 entradas lanzadas en las mayores ha ponchado a 157 rivales. De tener una buena primavera Con los Bravos de Atlanta podría hacer el equipo para el inicio de la  2016.


10-  Wilfredo Boscán: Luego de subir en tres oportunidades la campaña pasada, el derecho busca debutar en esta zafra con los Piratas de Pittsburgh, fue el mejor lanzador de los bucaneros en triple A al terminar con marca de 10 triunfos, tres caídas y 3.07 de efectividad.

11- Franklin Barreto: El «aguilucho» es considerado el prospecto número uno de los Atléticos de Oakland, acude al campo de primavera como invitado para ir acumulando experiencia. En el 2015 ligó 302, 13 cuadrangulares y 47 remolcadas en clase A.

12- Diego Moreno: Ganó otra invitación al campo de entrenamientos de los Yankees de Nueva York con los cuales debutó en el 2015 trabajando 10.1 episodios en los cuales abanicó a ocho rivales, regaló tres bases por bolas y su marca fue de 1-0 y efectividad de 5.23.

Terminó la campaña en la lista de lesionados y busca mostrar que está recuperado en esta primavera.


13-  Francisco Arcia: Luego de siete temporadas en ligas menores con los Yankees de Nueva York el receptor y primera base firmó con los Marlins de Miami con invitación a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas.

El bateador ambidextro viene de su mejor temporada en el béisbol de invierno al establecer topes personales en varias categorías ofensivas con las Águilas del Zulia.

14- Juan Graterol: El receptor de 26 años llega como invitado a su nueva organización: Angelinos de Anaheim con los cuales busca llegar a debutar en Grandes Ligas luego de 11 campañas en ligas menores con Kansas City y NY Yankees.

15-  Humberto Quintero: Con una carrera de más de una década de experiencia en las Grandes Ligas, el receptor de 36 años recibe la oportunidad de luchar por el puesto de suplente con los Azulejos de Toronto. Quintero jugó todo el 2015 en triple A con los Medias Rojas de Boston.

Redacción: Rafael Petit
Edición: Villasmil, Henry

Foto: Eddy Pacheco

Alex Torres


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *