Restaurada la obra «Orinoquia» del artista plástico Mateo Manaure en la Plaza la Concordia de Caracas

El Alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó la inauguración (luego de su restauración) de la obra «Orinoquia» del artista plástico Mateo Manaure en la Plaza la Concordia, ubicada en la Parroquia Santa Teresa, la Plaza se engalana e inspira a los caraqueños y caraqueñas a estacionarse y observar la colección de este creador venezolano.

Caracas, DC, Venezuela, 22 de abril de 2016 (D58).- Los trabajos fueron emprendidos por la Alcaldía de Caracas, para seguir embelleciendo este espacio para el disfrute de los transeúntes y visitantes que hacen vida en este sector, de manera que la vista de esta Plaza sea para ellos una puesta agradable.

En este sentido, Dulce Medina, presidenta de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), refirió que la Alcaldía de Caracas continuará trabajando en la recuperación total de la Plaza La Concordia en su parte sur.

Asimismo, Medina envió una invitación a los lugareños a que visiten este espacio recuperado: «es importante que las personas que quieran venir a ver esta Plaza se acerquen, la cuiden y la protejan. Estamos a pocas cuadras de la estación del Metro de Teatros, solo le pedimos que se unan al esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en la conservación y mantenimiento de los mismos».

Omar González, trabajador de la obra, explicó el procedimiento que realizaron en el lugar: «a la columna policromada se le hizo un mantenimiento completo, se eliminó el revestimiento anterior que tenía y se le colocó uno nuevo en mosaico vitrificado, y además, la colocación de cinco murales».

La obra que resalta la parte central de la Plaza La Concordia es original del artista plástico Mateo Manure y se titula «Orinoquia», fue creada en el año 1988.

Redacción: Yessica Villamizar
Edición. Villasmil, Henry
Fotos: AVN

 


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *