Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

El universo musical del bolero toma la escena en clave femenina con «Ellas son bolero»

Floria Márquez, Nancy Toro, Corina Peña, Betsayda Machado, Toña Granados e Ivis Cequea, seis de las mejores cantantes del país, llenarán de emoción, sentimiento y una sabrosa nostalgia el Centro Cultural BOD, este sábado 4 y domingo 5 de junio con; «Ellas son bolero», un irrepetible encuentro con un repertorio que ha dejado huella en nuestro ser colectivo

Caracas, DC, Venezuela, 09 de mayo de 2016 (D58).- Irrepetible ocasión para disfrutar y compartir una velada de viva y
sabrosa nostalgia en clave y voz femenina, «Ellas son bolero» es un evento
de  PYDA Producciones que es posible gracias al apoyo de Seguros
Universitas y el Centro Cultural BOD.

Siempre vigente, la poética del bolero suele asociarse a la perspectiva masculina. Sin embargo, tanto en composiciones como en grabaciones, la mujer ha aportado mucho a la expansión y afirmación de este género intimo e intimista que hace parte de nuestra Identidad, que anida con sus letras en el imaginario colectivo latinoamericano, que se degusta y disfruta en la evocación de un algo o un alguien, en la memoria de una felicidad o una tristeza, desde la fiesta o la soledad, desde el despecho, el amor o el desamor…
Y es que el fascinante universo musical del bolero incluye la galaxia de la mujer con complacencia en sus transgresiones y en su cautivante poderío.
Celebrando ese influjo, seis extraordinarias vocalistas venezolanas se unen el sábado 4 y domingo 5 de junio en «Ellas son bolero», espectáculo que reunirá en el Centro Cultural BOD a; Floria Márquez, la show-woman de Venezuela, Nancy Toro, inigualable voz de «La Dueña»; Corina Peña, catalogada como una de las mejores boleristas y de las más bellas voces dentro y fuera del nuestras fronteras; Betsayda Machado, quien impactó al público con su portentosa participación en «En la vida hay amores», de César Miguel Rondón; Ivis Cequea, quien seduce desde el escenario por su versatilidad y poderosa voz, y Toña Granados, «la voz del amor», una de las mayores referentes del género en el país.
Ellas seguirán la senda marcada por otras inolvidables intérpretes como; La Lupe, Toña la Negra, María Luisa Landín, Libertad Lamarque, Olga Guillot, Elena Burke, Omara Portuondo, Blanca Rosa Gil, Carmen Delia Dipiní, Maria Martha Serra Lima, Martirio o nuestras Estelita del Llano y Graciela Naranjo, cautivando al público en un espectáculo concebido y dirigido por el reconocido contrabajista David Peña, en el que participan otros destacados instrumentistas; el pianista Pedro López, el guitarrista Omar Herrera, el trompetista Cheo Rodríguez, el saxofonista Rodolfo Reyes, y  el percusionista Yonathan Gavidia. Cheo Hurtado tendrá una participación especial.

Sus dos únicas funciones se realizarán el sábado 4 y el domingo 5 de junio, a las 6:00 p.m. y 11:30 a.m., respectivamente.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, y a través del portal ticketmundo.com.

Mayor información en centroculturalbod.com,  por Twitter e Instagram @cculturalbod y a través del número telefónico 0501-TicketM (8425383).

Twitter  Instagram: @ellassonbolero  

Redacción y fuente: PYDA Producciones
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @ellassonbolero

Betsayda Machado

Nancy Toro

Ivis Cequea

Floria Márquez

Corina Peña

David Peña

 


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *