Deportes

#LSFV | ¡Guerreros de vuelta a la cima!

guerrerosgano

En una soberbia demostración de talento y efectividad goleadora, Guerreros del Lago se impuso 5-8 al ‪Deportivo Táchira FSC en el segundo juego de la serie correspondiente a la jornada 3 del Grupo Centro Occidental, disputado hoy en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97 de San Cristóbal.

San Cristóbal, Táchira, Venezuela, 18 de julio de 2016 (D58).- En un partido de alto voltaje, en el que la fricción y las expulsiones no faltaron, el conjunto bicampeón de Venezuela se quedó con los tres puntos, gracias a las dianas de Paolo «Palomo» Sánchez (m. 5), Greydelvid Terán (m. 6, 21 y 33), Hansel Froilán (m. 26), Lisbis Esteira (m. 32 y 39), y del portero Oliver Parra (m. 40), quien se estrenó como goleador en la divisa zuliana, emulando lo que había logrado en el partido anterior su compañero José Villalobos.

Un total de ocho goles que le permiten a la divisa zuliana mantener el liderato de su llave por tercera jornada consecutiva.

Mínima diferencia

En la tierra de la cordialidad el partido inició con un ritmo vertiginoso, que de a poco fue controlando el cuadro lacustre, gracias a una circulación de balón precisa y efectiva que le permitió encontrar espacios en el sector defensivo del elenco tachirense.

Cumplidos cinco minutos llegó la primera alegría para el visitante en el rectángulo de juego ubicado en el Complejo Deportivo de Pueblo Nuevo, cortesía de Paolo Sánchez, quien logró su cuarto gol de la campaña al finalizar una buena jugada colectiva en la que también participaron Rosward Manzanares y Johan Quintero.

Seguidamente Greydelvid Terán prolongó la fiesta, justo cuando se jugaba la fracción seis, con una notable acción individual en la que se libró de la marca de dos contrarios para luego fusilar al portero Fernando Uzcátegui. Sería el primer tanto de una jornada prolífica para el «Samurái», que apenas en esta jornada se estrenó como goleador.

Tras la anotación de Terán, los locales comenzaron a quitarle protagonismo a «los Hijos de la Bestia» al emplear el jugador-portero, aunque otorgando ocasiones valiosas que los zulianos no convirtieron. Con esa estrategia los andinos lograron tener éxito en el minuto 18, cuando José Félix Chirinos logró descontar, mediante la ejecución de un tiro penal que puso el 1-2 transitorio con el que finalizó la etapa inicial.

Dominio

En el arranque del segundo acto, cuando habían transcurrido sólo algunos segundos de acción, Greydelvid Terán puso a celebrar nuevamente a la banca visitante, luego de aprovechar un error en zona de salida de Nelson Ortíz, a quien le robó la pelota, para posteriormente eludir al guardameta Uzcátegui y poner el 1-3.

Esta vez la respuesta de los locales no tardó en llegar y a los 25 minutos, un ex guerrero, Luilly Parada, puso nuevamente diferencia de uno aprovechando la pelota parada con un potente remate de derecha.

Pero de inmediato Guerreros ripostó por intermedio de Hansel Froilán (m. 26), quien madrugó al jugador-portero tachirense, José Félix Chirinos, para concretar el 2-4. Sin embargo, los atigrados volvieron a descontar un minuto más tarde, cuando Miguel Ramírez aprovechó dentro del área un rebote del golero Oliver Parra.

Las fracciones siguientes estarían cargadas de mucha fricción y polémica en el Campeones Mundiales del 97, lo que derivó en las expulsiones de Paolo Sánchez y Luilly Parada (m. 28), como de Hansel Froilán (m. 29).

Tal situación fue aprovechada por el equipo «aurinegro», que cuando se cumplía el minuto 31 igualó la partida gracias a Richard Pérez, mediante un remate cruzado desde fuera del área que se metió ajustado al palo izquierdo del arco defendido por Oliver Parra.

No obstante, Lisbis Esteira (m. 32) le devolvió la ventaja a los zulianos, al anotar de cabeza tras un servicio que salió de la pierna zurda de «Cheo» Falcón; que en el siguiente ataque lacustre le sirvió un balón dentro del área a Greydelvid Terán (m. 33) para que éste certificara, también con la izquierda, su primer «hat-trick» de la campaña.

A los 35 Táchira volvió a acercarse, otra vez con la ayuda de Richard Pérez, quien venció a Oliver Parra con potente remate de derecha. A partir de ese instante Guerreros apretó en la marca y comenzó a jugar al contraataque, una estrategia que tuvo rédito sobre el final, cuando Lisbis Esteira (m. 39) marcó por segunda vez, luego del «pase de la muerte» de Terán.

El 5-8 definitivo lo firmó el portero Oliver Parra, quien a falta de unos segundos para el final, anotó su primer gol con el club rematando desde su propio arco.

La gira sigue

Después de su recorrido por suelo tachirense, donde sumaron 4 de 6 puntos en juego, ahora los dirigidos por Jhonny Marín se enfocarán en su siguiente serie en condición de visitante, que será frente a Vikingos FSC, este próximo jueves y viernes en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.

Ficha Técnica:

Juego 2

Deportivo Táchira FSC 5 – 8 Guerreros del Lago FSC

Goles: José Chirinos (P – m. 18), Luilly Parada (m. 25), Miguel Ramírez (m. 27), Richard Pérez (m. 31 y 35) – Paolo Sánchez (m. 5), Greydelvid Terán (m. 6, 21 y 33), Hansel Froilán (m. 26), Lisbis Esteira (m. 32 y 39), Oliver Parra (m. 40).

Próxima serie:

Liga Superior de Futsal Venezuela 2016

Grupo Centro Occidental – Jornada 4

Vikingos FSC vs. Guerreros del Lago

Fecha: Jueves 21 y viernes 22 de julio 2016.

Hora: 6.00 p.m. (ambos)

Lugar: Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, Caracas.

Transmisión radial: Radio Fe y Alegría 88.1 FM – 850 AM

Redacción: Ángel Paul Pereira
Edición: Villasmil, Henry
Foto: cortesía Deportivo Táchira FSC

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *