FútVe: Zamora FC saldrá a imponer su buen momento ante Caracas FC

zamoraccs20
El líder e invicto del campeonato, Zamora Fútbol Club, sale este domingo desde las 3:30 pm al terreno sintético del Cocodrilos Sports Park para medirse al Caracas FC, en lo que será la quinta jornada del Torneo Clausura 2016.

Barinas, Barinas, Venezuela, 24 de julio de 2016 (D58).- El mejor arranque de su historia ha tenido «el blanquinegro» con una marca perfecta de 12 puntos en cuatro presentaciones, que lo ubican como el actual líder, por lo que espera ante «los Rojos del Ávila», seguir tomando ventaja al segundo lugar al que le ha sacado tres puntos de diferencia.

Hasta ahora, el cuadro barinés es el equipo menos goleado: solo ha recibido dos goles en cuatro partidos en este Clausura 2016, virtud que resulta del buen trabajo en conjunto de defensa y las destacables actuaciones de Carlos Salazar, que previo al próximo choque comentó: «es un partido complejo, nosotros no acostumbramos a jugar en cancha sintética pero vamos con una misma mentalidad de seguir sumando victorias. Nos hemos caracterizado por eso, por siempre ir a buscar el resultado en cada cancha y esperamos que ante Caracas no sea la excepción».

Ir a la capital sin complejos y con mucha actitud son las claves a las que apunta el portero cumanés. «El cuerpo técnico ha sabido manejar muy bien el tema físico de cada jugador, en cada partido existe una buena recuperación. Nos enfrentamos a rivales directos en este arranque, ahora nos toca Caracas y para continuar en la pelea debemos continuar ganando», finalizó Salazar.

Flores: «El partido será complicado»

Atípico será para Zamora FC disputar este compromiso en unas condiciones distintas a las habituales debido al césped sintético en el que deberán jugar, ya que el estadio Olímpico, casa habitual del Caracas FC, está siendo reacondicionado por lo que el conjunto capitalino mudó sus juegos al principal campo de su Sede Deportiva: Cocodrilos Sports Park.

El zaguero René Flores, hizo mención acerca del desgaste físico que puede generar jugar en pasto artificial. «El partido será complicado, por el campo y lo pequeña que es la cancha. Nosotros siempre salimos a cualquier estadio con esas ganas de ir siempre por el triunfo, con mucha actitud que es lo que nos caracteriza para ganar», señaló.

Mentalizados en sacar los tres puntos, Flores sabe que la clave pasará en estar concentrados y aprovechar las ocasiones de gol que se tengan, por lo que cerró diciendo: «En la defensa hasta ahora nos ha ido bien, existe mucha comunicación y concentración en esa zona porque siempre buscamos mantener el arco en cero. Caracas siempre de local es difícil, esos partidos hay que saberlos jugar con mucha inteligencia».

La designación arbitral para este compromiso estará comandada por el principal José Argote (Zulia), asistido por Carlos López, Ronald Pacheco y como cuarto árbitro Miguel Mendible, todos del colegiado de Aragua.

CARACAS FC – ZAMORA FC

Torneo Clausura 2016 | Jornada 5 | Primera División

Fecha: domingo, 24 de julio de 2016.

Estadio: Cocodrilos Sports Park, Caracas (VEN).

Hora: 3:30 p.m.

Redacción: Freddy Bautista (prensa Zamora FC)
Edición: Villasmil, Henry
Foto: cortesía prensa Zamora FC

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *