La mitología tomó el Teatro Baralt de Maracaibo

poseidon15

La mitología tomó al Teatro Baralt de Maracaibo, con la fantástica puesta en escena «Poseidón», obra escrita por Rubén Joya y dirigida por Erlys Ramírez. Con más de 30 talentosos artistas que nos visitan desde el estado Aragua, integrantes de la Escuela Experimental de las Artes Makandal, nos narraron la historia de un semidiós llamado «Arte», ( interpretado por un bailarín contemporáneo con síndrome de Down) capaz de calmar la furia del Dios de la mitología griega, contra el pueblo guerrero.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de agosto de 2016 (D58).- «Poseidón», mostró ser un espectáculo de alta factura, para el disfrute de toda la familia, atrayente, seductor y contundente, impregnado de música en vivo, danza contemporánea, excelentes actuaciones, iluminación, diseño escenográfico, maquillaje, plástica, poesía y más.

La obra cuenta la historia del pueblo de Abdera, cuya alegría la representa «Arte», personaje interpretado por un bailarín contemporáneo con Síndrome de Down, quien encarna a un semidiós hijo de «Poseidón» y único ser capaz de aminorar la furia de su padre ante los mortales.

Es importante destacar que «Poseidón» forma parte de una Ruta Social que tiene como lema «Una Escuela más para la Discapacidad», programa impulsado por la Asociación Civil Makandal que estará recorriendo 5 estados de nuestro país.

La Compañía de arte Makandal

Es un Programa que desarrolla la Asociación Civil sin fines de lucro Makandal,  de la mano con la Escuela Experimental de las Artes Makandal, es un espacio determinado donde convergen profesionales de todas las áreas de las artes, siendo la Danza Contemporánea la manera de expresión, bailarines profesionales
con discapacidad integrados con bailarines profesionales sin discapacidad con más de 15 años de experiencia

«Poseidón», repite función este sábado 06 de agosto (hoy), en la gran Sala del Teatro Baralt, desde las 6:30 p.m., con una entrada por colaboración de Bs. 800,00.

Fuente y redacción: Vargas, Mariana (con fuente NDP y web)
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Villasmil, Henry

poseidon31

poseidon2

poseidon

poseidon3

poseidon4

poseidon5

poseidon6

poseidon13

poseidon12

poseidon14

poseidon11

poseidon9

poseidon10

poseidon15

poseidon18

poseidon17

poseidon16

poseidon19

poseidon20

poseidon21

poseidon22

poseidon23

poseidon24

poseidon25

poseidon27

poseidon28

poseidon30

poseidon29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *