JJOO (VEN): Cristian Quintero se ubicó en el puesto 44 de los 50 metros libre en Río 2016

quintero

El venezolano Cristian Quintero se ubicó en el puesto 44 en la ronda de eliminación de los 50 metros estilo libre de los Juegos Olímpicos Río 2016, prueba en la que participaron 85 atletas. El criollo, quien se ubicó en el cuarto lugar del sexto heat de la ronda de eliminación, marcó un tiempo de 22 segundos con 92 centésimas (22.92). Su mejor marca en esta prueba es de 22.65.

Río de Janeiro, Brasil 11 de agosto de 2016 (D58).- En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela en Río, Quintero manifestó sentirse satisfecho por su desempeño en los juegos aunque reconoció que le hubiese gustado tener mejores marcas en el resto de las pruebas.

«Me siento satisfecho por conseguir mi mejor marca en los 200 metros libres, que fue la prueba con la que clasifiqué a los Juegos Olímpicos, y que a la vez es récord nacional (…) Con esto culminan los Juegos Olímpicos para mí, y en general estoy contento por haber logrado mi primera semifinal olímpica en los 200 metros libre», expresó Quintero.

Sobre los aspectos que considera debe mejorar, dijo: «me hubiese gustado haberme desempeñado mejor en otras pruebas como los 400 y los 100, pero bueno, me llevo a casa bastantes cosas en las que puedo trabajar, detalles en los que necesito seguir trabajando día a día, y lo bueno es que aún hay chance para mejorar. Ahora debo mantener una mejor conexión entre la brazada y la patada y todos esos detalles debo trabajarlos, como tener más resistencia, por ejemplo».

Quintero acotó que su próxima competencia será el Campeonato Mundial de Piscina Corta 2016, que se realizará en Windsor, Canadá, del 6 al 11 de diciembre.

Fuente y redacción: AVN
Edición: Villasmil, Henry
Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *