Stefany Hernández gana tercera medalla de Venezuela en Río 2016

stefany2

La ciclista venezolana Stefany Hernández ganó este viernes la medalla de bronce en el BMX, para darle a Venezuela su tercera presea en los Juegos Olímpicos Río 2016. La bicicrocista de 22 años se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 34 segundos con 755 milésimas (34.755). La colombiana Mariana Pajón se alzó con el oro, con registro de 34.093, y la medalla de plata fue para la estadounidense Alise Post (34.435).

Río de Janeiro, Brasil, 20 de agosto de 2016 (D58).- Hernández, campeona mundial en 2015, compitió en sus segundos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 avanzó hasta semifinales y culminó en el noveno lugar.

«Habíamos tenido un año súper duro y conquistar una medalla olímpica es una alegría muy grande, es una recompensa a todo el trabajo. No era lo que queríamos, ni por lo que trabajamos, pero se la doy a toda Venezuela y se la dedico a mi familia y todas las personas que me apoyaron», expresó Hernández, en declaraciones transmitidas por VTV.

Afirmó que continuará su preparación para conseguir la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hernández clasificó a Río por ranking, al ubicarse entre las seis mejores del mundo en ciclismo BMX.

En la ronda eliminatoria de Río, Hernández clasificó a semifinales en el cuarto lugar al registrar un tiempo de 35.202 segundos, aunque el reloj no se detuvo cuando cruzó la meta en 34 segundos.

En la jornada de semifinales de este viernes, Hernández corrió tres veces. En la primera carrera se ubicó segunda (35.282), en la segunda fue séptima (55.695), tras sufrir una caída, y en la tercera fue segunda (34.912).

En Río 2016, han ganado medallas Yulimar Rojas, plata en salto triple; Yoel Finol, bronce en boxeo, y el bronce de Stefany. Con esta presea, Venezuela llega a 15 medallas en JJOO.

Esta es la segunda vez que Venezuela consigue tres medallas en unos Juegos Olímpicos, emulando lo alcanzado en Los Ángeles 1984 cuándo se obtuvieron tres medallas de bronce (Rafael Vidal en natación y Omar Catarí y Marcelino Bolívar en boxeo).

Fuente y redacción: AVN
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: AVN / EFE

stefany4

stefany6

stefany

stefany5

stefany8

stefany7

stefany3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *