Stefany Hernández: «Esta medalla, esta victoria, es para ustedes, para la alegría de Venezuela»

estefany3

Con un discurso corto y emotivo, la ciclista Stefany Hernández, ganadora de medalla de bronce en Río, a su regreso al país este lunes 22 de agosto, agradeció el apoyo recibido y exclamó que la presea obtenida es para el disfrute de todo el pueblo venezolano. «Esta medalla, esta victoria, es para ustedes, para la alegría de Venezuela. Es una alegría de todo corazón para todo el pueblo venezolano», dijo Hernández, quien se convirtió en la primera ciclista venezolana en ganar medalla olímpica.

Caracas, DC, Venezuela, 22 de agosto, de 2016 (D58).- Venezuela igualó en Río 2016 el máximo de medallas logradas por los atletas en unos Juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas, igual que en Los Ángeles 1984, con el añadido de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata, conseguida por Yulimar Rojas en salto triplo, y dos de bronce de la mano de Yoel Finol (boxeo) y Stefany Hernández (BMX).

Con las tres preseas logradas en Río, Venezuela llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce). Esto, sin incluir la medalla de oro de Arlindo Gouveia y la de bronce de Adriana Carmona en los juegos de Barcelona 92 cuando el taekwondo era un deporte de exhibición.

Fuente y redacción: AVN
Edición: Villasmil, Henry
Foto: AVN

ve4

estefany

ve10

ve12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *