Yoel Finol: ¡Venezuela, te cumplimos!

yoel

El boxeador Yoel Finol, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, expresó su agradecimiento al pueblo venezolano por el recibimiento a los atletas, y señaló que las tres medallas obtenidas por la delegación criolla responden a la confianza que pidió a los venezolanos antes de partir a Brasil.

Caracas, DC, Venezuela, 22 de agosto de 2016 (D58).- «Pedí que confiaran en nosotros y hoy le traemos tres medallas olímpicas. Que viva Venezuela», expresó el púgil ganador de medalla bronce en la categoría 52 kg.

La medalla de Finol es la sexta que obtiene el boxeo venezolano en la historia de los Juegos Olímpicos. Las últimas medallas fueron logradas hace 32 años, en Los Ángeles 1984, cuando los púgiles Omar Catarí y Marcelino Bolívar ganaron bronce.

«Venezuela, aquí estamos con ustedes y le cumplimos (…) 32 años que el boxeo no brindaba una medalla y en Río lo logramos. Me siento súper contento», expresó Finol ante un Aeropuerto Internacional de Maiquetía repleto de aficionados, familiares y periodistas.

Venezuela igualó en Río 2016 el máximo de medallas logradas por los atletas en unos Juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas, igual que en Los Ángeles 1984, con el añadido de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata, conseguida por Yulimar Rojas en salto triple, y dos de bronce de la mano de Yoel Finol y Stefany Hernández (BMX).

Fuente y redacción: AVN
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: AVN

yoel2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *