Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

FútVe: Deportivo JBL no pudo en la Copa Venezuela

jblcv2

El objetivo de conseguir la remontada en San Cristóbal no se logró. El Deportivo JBL del Zulia perdió 1-0 ante Deportivo Táchira en lo que fue el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Venezuela, encuentro escenificado en el estadio Pueblo Nuevo de la capital tachirense. De esta manera el club «negriazul» se despide de dicha competición con un marcador global de 4-1 favorable a «los aurinegros». El único tanto del juego lo convirtió Giancarlo Maldonado al minuto 89.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de agosto de 2016 (D58).- Arrancaba el careo y en los primeros segundos el cuadro local intentaba abrir el marcador con un remate de Jan Hurtado, pero el guardameta Johel Semidey lograba repeler.

Poco a poco los equipos fueron asentándose dentro del rectángulo de juego, la “Maquinaria” con mucha paciencia buscaba el orificio por donde poder colarse y atacar el área del local.

El lateral derecho Johandrys Herrera lo intentaba al minuto 18 con un fuerte disparo desde su banda, pero atajaba el arquero José Contreras. Al 34, el atacante Juan Carlos Azocar probaba a Semidey con un remate a quemarropa, este evitaba el tanto. Inmediatamente el «Depor» inició un contragolpe que terminó con un riflazo del lateral izquierdo Joan Landaeta, rozaba el travesaño. Sin goles culminaba el primer tiempo.

Complemento

En la segunda parte el Deportivo Táchira se dedicó a mantener la pelota aprovechando la ventaja que había conseguido hace quince días en Maracaibo. Los dirigidos por Frank Flores presionaban al rival tratando de generar la pérdida de la redonda y así aprovechar para tratar de descontar en el marcador global. En la fracción 65, un centro al segundo poste terminaba con remate de Diego Araguainamo, pero se iba lejos.

Desde allí comenzaron las rotaciones en los banquillos. Los zulianos buscando revulsivo y los tachirenses tratando de mantener la ventaja general. Al 80, una vez más Herrera lo intentaba por los visitantes, lejos el disparo y Jan Hurtado hacía lo propio en el 85, tampoco conseguía nada para los de Carlos Maldonado.

Parecía que todo terminaría igualado, pero en el minuto 89 el delantero Giancarlo Maldonado pudo batir a Semidey con un chute cruzado, 1-0 y final del cotejo, «la Maquinaria Negriazul» se despide de la Copa Venezuela.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira FC (1): José Contreras; Gerzon Chacón, Diego Araguainamo, Pablo Camacho, Edwin Quero*; Agnel Flores, Francisco Flores (Carlos Cermeño m.73); Jorge Rojas ©, Juan Carlos Azocar (Giancarlo Maldonado m.63); Jan Hurtado**, Sergio Herrera (Edgar Pérez Greco m.71).

DT: Carlos Maldonado

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Carlos Lujano, Naicol Contreras**, Louis Ángelo Peña

Deportivo JBL del Zulia (0): Johel Semidey; Johandrys Herrera, Jericson Lugo ©, Ángel Agnello (Brayan Soto m.56), Joan Landaeta; Aarón Martínez* (Eduardo Rodríguez m.50), José Martínez; Luis Castro, Edgar Carrillo (Oscar Núñez m.70); Richard Celis, Leonet Cabeza**.

DT: Frank Flores

Suplentes sin jugar: Yoger Requena, Wilson Querales, Samuel Morles**, Sleyker Schoonewolff.

(*) Juvenil año 1997-1998

(**) Juvenil año 2000

Gol: Giancarlo Maldonado (89’)

Amonestados: Edwin Quero (m.10), Jorge Rojas (m.40), Sergio Herrera (m.43) (Deportivo Táchira); Joan Landaeta (m.14), Jericson Lugo (m.4) (Deportivo JBL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal, estado Táchira)

Redacción: Francisco Alcorta
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Cortesía Prensa Deportivo Táchira

jblcv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *