FútVe: ¡JBL logró victoria vital en los llanos!

jbl-zamora
Hay victorias que valen mucho más de tres puntos. Bajo una lluvia moderada durante todo el partido, el Deportivo JBL del Zulia consiguió un lauro vital al vencer 1-2 al Zamora FC, siendo estas tres unidades sumamente importantes para las aspiraciones de permanecer en la élite del fútbol nacional. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» en la ciudad de Barinas, correspondiente a la décimo séptima jornada del Torneo Clausura 2016.

Barinas, Barinas, Venezuela, 03 de octubre de 2016 (D58).- Los integrantes de «la Maquinaria» supieron administrar la pelota en los minutos finales y consiguieron la victoria ante el siempre complicado Zamora FC, despidiéndose con aplausos de los aficionados locales, quienes valoraron la entrega, el orden y la contundencia mostrada por los jugadores del Deportivo JBL del Zulia.

Mucho orden

Comenzaba el encuentro y la primera ocasión de peligro la llevaría el cuadro «negriazul», tras una media volea de Giovanny Ibarra que Carlos Salazar tiene que repeler enviando el esférico al córner. Un par de minutos más tarde «los blanquinegros» intentaron abrir el marcador con un remate de larga distancia por parte de Luis Vargas, pero se iba desviado. Seguidamente, el volante ofensivo Luis Castro decidía probar desde lejos, muy arriba su disparo.

En el minuto 32, los locales desbordarían por la banda derecha y probaban desde ese sector, Johel Semidey estaba atento y atajaba sin inconvenientes. «La Maquinaria» lucía con mucho orden en cada una de sus líneas y aprovechando la velocidad de Jhony Rodríguez junto a la fortaleza de Giovanny Ibarra para armar los contragolpes y aguantar la marca, respectivamente. La última ocasión del primer tiempo era para la oncena visitante, un remate de Edgar Carrillo, a colocar, pero sin mucha potencia, sin goles terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se acabó la mala racha

A diferencia del inicio en el primer tiempo, la primera ocasión en el complemento sería para los zamoranos. Un desborde de Ynmer González por la banda derecha iba al segundo poste y Erickson Gallardo cabeceaba, por fortuna no se coló en el pórtico defendido por el golero tachirense. Al minuto 55, Jhony Rodríguez era quien probaba fortuna, chute muy desviado por arriba. Los dirigidos por Frank Flores se quedarían con uno más dentro de la cancha tras la expulsión del capitán Luis Vargas, roja directa por un manotazo.

El Deportivo JBL continuaba atacando con mucha inteligencia, sin desesperarse y así conseguiría el primer tanto en el minuto 65. Un ataque de Jhony Rodríguez por la banda derecha, centro raso dentro del área y el delantero Giovanny Ibarra la mandaba al fondo del arco empalmándola de primera, cruzado, gol que daba por terminada la mala racha que atravesaban los delanteros «negriazules».

La ventaja duraría sólo siete minutos porque en el 72, Ricardo Clarke ganaba la esférica dentro del área, cedió hacia atrás a César Martínez y este batió con disparo fuerte y esquinado a Johel Semidey. Con un jugador más en cancha los zulianos se volcaron a buscar la victoria y esta vez la suerte sí les sonreiría. Un centro de Jhony Rodríguez (nuevamente), el jugador del Zamora, Sebastián Contreras, quiso dársela a su arquero con la cabeza, pero terminó mandándola al fondo de su propio arco, 1-2 en el minuto 84.

La penúltima jornada (18va.) será el domingo 16 de octubre en Maracaibo, cuando Trujillanos visite «el Pachencho» Romero.

Ficha técnica:

Zamora FC (1): Carlos Salazar; Ángel Faría, René Flores (Ynmer González m.24), Oscar Hernández (César Martínez m.71), Luis Ovalle; José Pinto*, Luis Vargas ©; Erickson Gallardo, Pedro Ramírez (Sebastián Contreras m.52), Ricardo Clarke; Richard Blanco. DT: Francesco Stifano

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Ronaldo Lucena*, Anthony Blondell, José Soto

Deportivo JBL del Zulia (2): Johel Semidey; Frainel Vecino*, Jericson Lugo ©, Brayan Soto, Joan Landaeta; José Martínez, Jhon González; Luis Castro (Eduardo Rodríguez m.78), Edgar Carrillo (Jordan Arcila m.54), Jhony Rodríguez; Giovanny Ibarra (Richard Celis m.74). DT: Frank Flores

Suplentes sin jugar: Yoger Requena, José Peláez*, Andrés Aristizábal, Thomas Barboza

Goles: Giovanny Ibarra (m.65), Sebastián Contreras (AG – m.84) (Deportivo JBL); César Martínez (m.72) (Zamora FC)

Amonestados: César Martínez (m.73) (Zamora FC); Luis Castro (m.5), Jhon González (m.68), Jericson Lugo (m.86), Jhony Rodríguez (m.89) (Deportivo JBL)

Expulsados: Luis Vargas (m.60) (Zamora FC)

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina»

Redacción: Francisco Alcorta
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía Prensa Zamora FC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *