LSFV: Guerreros regresa a casa con la serie 0-2 en contra

gue-ccs
Amargo revés en el segundo de la Gran Final. A pesar de la entrega y el sacrificio de sus jugadores, Guerreros del Lago sucumbió por segunda jornada consecutiva y nuevamente por la mínima diferencia (5-4) frente al Caracas FSC, en un segundo juego de la final 2016 de la Liga Superior de Futsal vibrante y definido en tiempo extra, celebrado esta tarde en la cancha del Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Caracas, DC, Venezuela, 03 de octubre de 2016 (D58).- Luego del par de derrotas sufridas este fin de semana en Caracas, ahora los integrantes del batallón lacustre tendrán cuatro días para preparar el tercer partido de esta Gran Final.

Comienzo difícil

En un duelo donde la poca efectividad pasó factura al elenco maracaibero, Caracas FSC tomó ventaja apenas a los dos minutos de acción. Juan Bastidas remató de media vuelta con derecha, y aunque el guardameta José Villalobos pudo desviarla, no evitó que terminara dentro de la portería zuliana.

Al igual que en el partido del sábado, los primeros minutos fueron complicados para los dirigidos por Jhonny Marín, que encajaron el segundo tanto de la tarde cumplidos apenas los cinco minutos de juego, cuando Alfredo Vidal desvió a gol con su cabeza, un tiro de Kendry Silva que se iba ancho.

No obstante, a partir de las rotaciones Guerreros mejoró y, con Lisbis Esteira, Eduardo Rivero y Hender Chávez en cancha, los lacustres consiguieron el descuento en la fracción siete, cuando Esteira definió con la punta de su botín derecho ajustado a la base del poste izquierdo del arco local. Esteira fue asistido por Rivero, quien previamente había robado el balón a Rafael Morillo.

El descuento generó un antes y un después en el quinteto occidental, que comenzó a dominar la posesión de la pelota. Sin embargo, no pudo concretar el empate en tres ocasiones claras de gol frente a la meta contraria.

Pese a ello, la insistencia de los zulianos no disminuyó, logrando también par opciones vía tiros libres desde el punto de los 10 metros, pero tampoco desde esa distancia tanto Paolo Sánchez (m.11) como posteriormente Joynner Rivera (m.14) pudieron anotar.

Con Guerreros también acumulado en faltas, Caracas contó con la posibilidad de ampliar la diferencia a través de par de tiros de castigo, pero tampoco pudo debido al notable trabajo del «Pulpo» Villalobos, antes del final del primer tiempo.

Empate merecido

En la etapa complementaria Guerreros continuó insistiendo es pos de la igualdad, pero el planteamiento defensivo del cuadro capitalino complicó el trabajo de los occidentales, que desde la fracción 29 emplearon la estrategia del jugador-portero con Greydelvid Terán en esa función.

Con esa idea, los lacustres consiguieron espacios, pero en varias ocasiones tanto el guardameta rival, Breiner Rodríguez, como el palo, les negaron las posibilidades de anotación.

Sin embargo, el premio a la constancia ofensiva de los marabinos llegó en los segundos finales, cuando el capitán José «Cheo» Falcón se vistió de héroe para enviar el juego a tiempo extra.

Primero lo hizo barriéndose, para desviar con la punta de su botín izquierdo un pase enviado por el centro de la cancha por Greydelvid Terán. Luego el propio Terán le serviría nuevamente el balón desde un saque de banda, para que el tachirense rematase con potencia y de primera intención con pierna zurda, directo al ángulo superior derecho de la portería capitalina, que se convirtió en el 3-3 con seis décimas de segundo aún por jugar en el cronómetro.

Dramático cierre

El doblete de «Cheo» obligó a definir la serie en tiempo extra, donde par de desatenciones en el comienzo de la primera prórroga fueron lapidarios para los occidentales.

El primero permitió a Kendry Silva (m.1) anotar, en una acción desafortunada donde se lesionó el portero José Villalobos, quien abandonó inmediatamente el partido para someterse a una revisión en su tobillo derecho.

La segunda falla se produjo unos segundos más tarde, justo cuando Guerreros retomaba la estrategia del jugador-portero. Esta vez la acción desafortunada tuvo como protagonista al capitán Falcón, quien perdió la pelota en la mitad de la cancha ante la presión de Carlos Vento (m.2), que desde allí marcó con la meta abandonada.

No obstante, todavía con ocho minutos por disputar los jugadores del equipo zuliano no cesaron en sus ataques, consiguiendo recortar la diferencia en el minuto 2 de la segunda prórroga, gracias a Lisbis Esteira, que empujó un centro enviado desde la derecha por Rosward Manzanres.

El propio Esteira tendría un par de minutos después la oportunidad de marcar el 5-5, pero su remate se estrelló en la base del poste izquierdo de la meta capitalina. Fue la más clara de los zulianos en la última parte de la prórroga que terminó con la segunda caída al hilo del bicampeón.

A remontar

Luego del par de derrotas sufridas este fin de semana en Caracas, ahora los integrantes del batallón lacustre tendrán cuatro días para preparar el tercer partido de esta Gran Final, el cual disputarán en condición de local en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, el próximo viernes 7 de octubre a las 7 de la noche.

En ese tercer duelo, a los occidentales sólo les sirve el triunfo para mantener viva la posibilidad de sumar la tercera estrella a su palmarés, la cual también podrían conseguir frente a su afición, ya que en caso de que Guerreros pueda forzar la disputa de los juegos 4 y 5, Maracaibo será la sede.

La de 2016 será la segunda ocasión en la que Guerreros llegará a la disputa de su primer partido como local en la final con desventaja de 0-2. Los zulianos ya atravesaron por un escenario similar en la temporada 2014, cuando no pudieron evitar la barrida frente a Bucaneros FSC.

Ficha Técnica:

Liga Superior de Futsal Venezuela 2016

Final – Juego 2

Caracas FSC 6 – 5 Guerreros del Lago FSC

Goles: Juan Bastidas (m.2), Alfredo Vidal (m.5), Kendry Silva (m.20 y 1 del 1er T.E.), Carlos Vento (m.1 del 1er T.E.) – Lisbis Esteira (m.7 y 2 del 2do T.E.), José Falcón (m.39 y 40).

Próximo partido:

Liga Superior de Futsal Venezuela 2016

Final – Juego 3

Guerreros del Lago vs. Caracas FSC

Fecha: viernes 7 de octubre de 2016.

Hora: 7.00 p.m.

Lugar: Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, Maracaibo.

Transmisión de TV: Meridiano TV.

Transmisión radial: Radio Fe y Alegría 88.1 FM – 850 AM

Redacción: Ángel Paul Pereira
(Prensa Guerreros del Lago)
Edición: Villasmil, Henry
Foto: cortesía CaracasFSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *