Deportes

¡Guerreras de Apure Campeonas de la LVV 2016!

lvvf3

Guerreras de Apure batalló en cinco sets ante las bicampeonas de Aragua Voleibol Club para ganar el primer título de su trayectoria en la Liga Venezolana de Voleibol Femenina (LVV), en partido disputado en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes, en Caracas. El equipo apureño es el aporte de la propia LVV a la formación de este grupo de jugadoras, que se han desarrollado en cuatro años de la existencia del torneo.

Caracas, DC, Venezuela, 04 de septiembre de 2016 (D58).- En el primer set, las ventajas fueron variables desde 4-1 a favor de Guerreras hasta 14-10 para las centrales.

Como fue costumbre en la serie, hubo igualdad al final del tramo (24-24), luego de que las llaneras perdieran dos tantos de brecha (23-21). Una recepción fallida de Winderlys Medina y un bloqueo de Angelimar Ocanto sobre Iberia Chourio dieron el set a Aragua 28-26. Apure se amparó en nueve puntos de Winderlys Medina, siete de ellos en ataque, mientras Aragua lucia gracias a Gabriela Brito con cinco tantos.

Guerreras se recuperó en el segundo acto, con cómodas ventajas 8-4 y 16-10. Vencieron 24-17. De nuevo medina llevó el peso del ataque con 8 tantos, seguida de Chourio con 3.

La historia no cambió en el tercer capítulo. Guerreras volvió a repetir la distancia de seis puntos al momento del segundo tiempo técnico (16-10) y consolidó su nuevo parcial 25-18. Esta vez fue claro el aporte de Juliennis Regalado con cinco puntos.

En el cuarto set, Aragua desperdició una ventaja de cuatro tantos (10-6), pero a partir de la igualdad a 22, definió con un ataque de Milagros Hernández y dos ofensivas en unipodal de Yessica Paz. 25-23 fue le saldo para forzar un quinto set.

En esa definición, Aragua comenzó con tres tantos de diferencia (6-3), pero de nuevo, Guerreras dominó en lo sucesivo con un parcial de 12 a 4 y así ganar el título 2016, sucediendo a Vikingas de Miranda.

Winderrlys medina fue la mejor del juego con 32 tantos. 28 de ellos en ataque. Además fue nombrada Jugadora Más Valiosa de la Serie Final. Juliennis Regalado la secundó con 17 puntos para lograr la distinción como Jugadora revelación del Torneo. Significativo fue el aporte de la central Vanessa Rodríguez con cinco bloqueos y 8 puntos en total.

Por Aragua VC, Milagros Hernández aportó 19 puntos y Leyci Contreras 10, aunque tuvo una efectividad en ataque de tan solo 18 por ciento.

«Es un orgullo primeramente y una experiencia haber jugados la final con las bicampeonas. Aquellas personas que pensaron que nosotras no podíamos ganar este campeonato, si lo obtuvimos. Tuvimos esa fuerza, esa mentalidad, esa concentración, esa confianza en nosotros para poder obtener este campeonato. El juego se cerró porque por momentos nos sentimos muy tensas», comentó Winderlys Medina, Más Valiosa de la Final LVV Femenina 2016.

«Muy contento. Agradecido con Dios y con las muchachas que hicieron un trabajo loable. Trabajaron intensamente. Nunca se rindieron. Ganar un título a este nivel es importante. Yo creo en el voleibol femenino venezolano. Ya está rindiendo sus frutos nuevamente. Es una sumatoria de muchas cosas. Decir que vivo pendiente de un título, creo que no. Considero que tenía el partido desde el primer set. Por cómo se juego, por la intensidad al principio. Logramos romper el inicio de juego de ellos, que es crucial en todos las series, y ellos lo lograron llevar adelante. Esta vez no pudieron. Después vino una suerte que cerrar dos balones consecutivos por falta de experiencia, pero luego clamamos al equipo. Empezamos a jugar de menos, concentrados. Logramos cerrar el segundo y tercero cómo queríamos, fue un juego precioso en esos dos sets. En el cuarto bajamos la recepción en el último tercio del set, pero no el ataque. Luego había que luchar un quinto set. Cómo siempre empezamos abajo y cómo siempre supimos jugar. Pero convirtieron cinco bolas de categoría», Iván Nieto, director técnico Guerreras de Apure.

«Nos lo creímos. Nos creímos que podíamos ser campeonas. Tuvimos mucha confianza a la hora de jugar y creo que eso fue lo que nos dio la victoria. Había que tener mucha calma. Un partido muy difícil con muchos altos y bajos. Era necesaria la calma para tomar las mejores decisiones. Demostramos que la experiencia no lo es todo», Diana Paredes, levantadora Guerreras de Apure.

«Primero que nada, gracias a Dios por esta victoria. Hemos luchado demasiado, pero demasiado para estar dónde estamos. En el transcurso del camino se nos fueron dos jugadoras (Angerlis Colmenares y Alejandra Arguello), y en honor a ellas aquí estamos hoy. Son campeonas igual que nosotras. Este juego con mucha emoción. Ya nos somos ningunas niñas y van a tener que vernos las caras cada vez que volvamos a jugar la liga», expresó Meriyen Serrano, central Guerreras de Apure.

Guerreras de Apure consiguió de esta forma su primer título en la LVV, al ganar dos de los tres encuentros que disputaron en la final contra las aragüeñas que venían de ser campeonas en la temporada 2015.

Cuadro de Honor LVV 2016 Femenina

Mejor Líbero: Cristina Piña, Aragua Voleibol Club
Mejor Defensa: Génesis Durán, Bucaneras de La Guaira
Mejor Bloqueo: Yaseidy Castañeda, Bucaneras de La Guaira
Mejor Servicio: Rachel Aguilar, Deportivo Anzoátegui
Mejor Atacante: Winderlys Medina, Guerreras de Apure
Mejor Anotadora: Luz Delfines, Bucaneras de La Guaira
Mejor Levantadora: Diana Paredes, Guerreras de Apure
Revelación del Año: Juliennis Reagalado, Guerreras de Apure
Más Valiosa de la Serie Final: Winderlys Medina, Guerreras de Apure.

Fuente y redacción: LVV/AVN
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: AVN

lvvf4
foto cortesía Ibrahim Ruiz

lvvf

lvvf2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *