Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

LVBP: Oswaldo Guillén sintió más nervios que en Grandes Ligas

oswa

De un lado a otro caminaba Oswaldo Guillén antes de la práctica de Tiburones de La Guaira. Saludaba. Daba consejos a algunos novatos. Se posaba en la jaula de bateo y volvía a caminar. Antes de que la prensa lo abordara se sentó en la baranda del clubhouse. Él mismo anunció que estaba listo para responder preguntas y hablarle a los grabadores.

Caracas, DC, Venezuela, 07 de octubre de 2016 (D58).- Resulta irónico. Como estratega vivió nueve días inaugurales en Grandes Ligas entre 2004 y 2012, pero era un novato en tales escenarios en Venezuela. Como una primera vez cualquiera, estaba ansioso por estar al frente de Tiburones. Eso nunca lo ocultó en sus palabras.

«En Grandes Ligas estaba mucho más tranquilo, no sé por qué», dijo Guillén. «Obviamente allá era un día especial el inaugural por todos los actos que se hacen pero más allá, no tenía los nervios que tengo ahorita. Tengo años que no escucho el himno nacional a menos que lo pongan a las 12 de la noche. Para mí es algo importante, vamos a ver qué siento cuando suene».

De hecho, las emociones estaban tan a flor de piel que el timonel hizo lo que ningún estratega quiere hacer: se equivocó al escribir un nombre en el lineup.

«Me confundí con una letras de (Omar) Carrizales», aceptó, sobre el primer bate y jardinero central de los escualos. «Ese muchacho es un buen pelotero, muy calladito se le puede sacar mucho provecho».

Pero como él mismo lo manifestó, «una cosa es estar nervioso y otra asustado». Y en apariencia, Guillén no lucía atemorizado. Por lo contrario, elevó la voz al decir que estaba listo. «Las ganas de ganar están allí. Creo que estamos preparados», comentó. «Los peloteros hicieron lo que se les pidió en las prácticas y lo más importante es que no se lesionaron».

Si bien ya está preparado para la temporada todavía tiene dudas para definir la rotación de la primera semana. El estadounidense Greg Ross lanzará hoy contra los Tigres de Aragua, pero después de allí no hay nada más concreto.

«Tenemos a cinco importados que están listos para eso», advirtió Guillén. «Por eso no se ha tomado la decisión».

El estratega informó que Gregory Infante tendrá la primera oportunidad como cerrador. Sin embargo, no posee el rol todavía. «Deberá ganárselo», explicó.

Brian Burgamy en camino

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones de La Guaira, tuvo su primer encuentro formal con los medios de comunicación y reveló los peloteros importados que faltan por incorporarse al cardumen. Uno de ellos es Brian Burgamy, quien dejó gratas impresiones la campaña pasada.

El jardinero se reportará a finales de este mes, pues tuvo su primer hijo en Estados Unidos. Para la segunda oleada son seguros el receptor Jorge Alfaro y los lanzadores Jonathan Albaladejo, Jake Hale y Ryan Kaussmaul.

Redacción y fuente: Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: AVN

oswa2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *