Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

Henry Palomino (ZFC): «Este es un logro de equipo»

palomino
Hay jugadores con estirpe de líder y luego está Henry Palomino. El orgullo de Pomona (un populoso sector del sur de Maracaibo), se vació, fiel a su estilo, sobre el césped del estadio Metropolitano de Cabudare en la vuelta de las Semifinales de la Copa Venezuela 2016 ante el Deportivo Lara. Con su ejemplo de lucha constante y sacrificio sin condición, empujó a los suyos al objetivo: ser finalistas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de octubre de 2016 (D58).- En el empate a dos goles frente a los crepusculares, resultado que le dio la posibilidad al Zulia Fútbol Club de inscribir su nombre en la primera cita decisiva de su historia, Palomino dio cátedra en la mitad del campo, cortando todo a su paso (más de 14 recuperaciones) y entregando la esférica con claridad para iniciar cada avanzada. Tras el enorme desgaste, el «5» valoró lo conseguido.

«Estamos muy contentos», dijo para empezar. «Hemos tenido una semana magnífica. Hay que seguir con humildad, hay que seguir con los pies sobre la tierra, seguir trabajando y ahora enfocarse en la final para conseguir eso que tanto estamos buscando desde que empezó esta Copa Venezuela».

Un premio a la constancia

El mediocentro, de 33 años, es el exponente más longevo de la plantilla regional y el segundo jugador con más tiempo en la primera del club, tras Kerwis Chirinos. Pese a haber pasado por otros equipos de la región y del ámbito nacional, a Palomino se le identifica con la institución «petrolera» como al que más. Ese vasto recorrido por «el negriazul», en el que se ha comido las verdes y las maduras, le permite evaluar el pase a la esperada final con autoridad.

«Debemos disfrutar de este momento que no se vive siempre. Es la primera final para el club y ahora vamos a enfocarnos en ganarla para darle a esta institución su primera participación internacional, algo que tanto se merece», expresó un emocionado Palomino que terminó el partido de Cabudare entre lágrimas.

En relación al trámite del encuentro versus los crepusculares, el jefe del medio sector «petrolero» explicó que el grupo «sabía que iba a ser un partido muy difícil y que teníamos dos resultados que nos favorecerían», al tiempo que agregó que «gracias a Dios pudimos trabajar en conjunto» para obtener alguno de esos dos resultados. «Felicito el sacrificio de todos los compañeros, el empuje de todos los que estuvieron en la banca junto con el cuerpo técnico», agregó con el corazón en la mano.

Como una de las voces de mando del vestuario «negriazul», Palomino restó importancia a los destellos individuales y otorgó el justo valor al plano colectivo. Eso incluye, claro está, ponderar el aporte de los juveniles de la norma de Copa Venezuela que han sido partícipes en el camino a la final, así como la contribución a lo largo del torneo de los suspendidos en las «semis» y bazas fundamentales del andar «negriazul» en el semestre: Jefferson Savarino y Sergio Unrein.

«Los chicos que debutaron desde Brayan Palmezano hasta Marco Gómez deben sentirse contentos porque este es un logro de todos, no solo de los guerreros que estuvieron en la cancha hoy (el miércoles). Es un logro de equipo, también de “Sava” y de “Taka”, que se quedaron allá (Maracaibo), pero sé que estaban sufriéndolo igual que nosotros», remató Palomino.

La frase

«Le doy las gracias a todos los compañeros por todo su sacrificio, sé que Dios nos va a recompensar con ese título y podremos dejar esa copa en casa que es lo que tanto anhelamos».

Henry Palomino
Mediocampista del Zulia Fútbol Club

La cifra

170 partidos suma Henry Palomino con la elástica del Zulia Fútbol Club en Primera División (no incluye Copa Venezuela).

Redacción: Geraldine Carrasquero
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía ZFC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *