Deportes

Jhonny Marín: «La confianza en el tricampeonato sigue intacta»

marin

Luego de las dos derrotas de Guerreros del Lago en los primeros juegos de la final de la Liga Superior de Futsal ante Caracas FSC, es el momento propicio para el técnico bicampeón Jhonny Marín de hacer análisis y correcciones previo al tercer partido en Maracaibo, que se disputará este sábado desde las 2.00 p.m., y en el que los lacustres tratarán de comenzar la remontada para obtener la ansiada tercera estrella.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de octubre de 2016 (D58).- «En el inicio de ambos partidos nos faltó concentración, aunque el equipo nunca se rindió, los inicios de cada juego fueron fundamentales debido a que no pudimos tener la oportunidad de estar arriba en el marcador y eso influyó en el desgaste físico», comentó Marín respecto a los encuentros disputados en el gimnasio conocido como «La Cachucha» de la Universidad Central de Venezuela en la capital, que finalizaron solo con margen de diferencia de un gol: 6-5 y 5-4 el sábado y domingo pasado, respectivamente.

Dos juegos trabados y difíciles de resolver encontraron «los Hijos de la Bestia», y si bien lograron atormentar al Caracas FSC recuperándose en la pizarra en varias ocasiones, incluso en los segundos finales, para Marín el punto de quiebre estuvo en el desenvolvimiento de quienes usualmente empujan al equipo.

«Los cambios que hicimos no estuvieron en su nivel, pero ellos son humanos y también tienen partidos malos, lamentablemente nos tocó en una final, quizás si hubiese sido en el Round Robin no nos afectaba tanto».

Con los resultados en contra la confianza propia será fundamental, no obstante, aumentará a medida que Guerreros FSC corrija las equivocaciones que le valieron la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que no ostentaba desde 2012. «La confianza del equipo está intacta, sabemos que fallamos en la definición, ellos también cometieron muchos errores, sin embargo, no los supimos aprovechar y esta fue la clave de los dos partidos», opinó el entrenador zuliano.

Pensando en la revancha

Tan cerca del día definitorio, el quinteto lacustre sigue esforzándose por potenciar sus habilidades y perfeccionar las falencias, aunque en este momento tan clave será la fortaleza mental lo que prevalezca. «Los cambios vienen en salir más concentrados y enfocados en lo que queremos, siempre con mucha inteligencia y sobre todo, mucho corazón, de esto dependerá ganar este próximo partido. Nuestra realidad es que debemos vivir ahora segundo tras segundo hasta que termine el partido», dijo.

En efecto, será uno de los compromisos más complicados para Guerreros y Jhonny Marín en la lucha por hacerse de un nuevo título, el cual sacará provecho de situaciones previas similares con el fin de imponerse en casa: «el quinto de la final del 2013 también fue difícil, pero la experiencia vale mucho y es un punto a favor», refirió, y más aún cuando se enfrenta a un rival motivado: «se ganará dando todo en cancha, no podemos guardar nada, si dimos el 100% en la capital, acá tenemos que dar el 200%».

Por último, al igual que a sus dirigidos, Marín también instó a los fanáticos a hacer su parte.

«Sigan confiando en nosotros. Somos un equipo que a lo largo de los últimos cuatro años les ha dado (a los fanáticos) cuatro finales. A nivel profesional es el único que lo ha hecho, ni en básquet, ni fútbol campo, ni béisbol lo han logrado. Necesitamos su apoyo ahora más que nunca porque no hay más motivación que ver las gradas llenas», afirmó «El Cañón del Zulia», quien espera que un respaldo masivo de los aficionados maracaiberos en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte para definir el nuevo campeón del futsal criollo.

Redacción: Mariangel Ferrebú
Prensa Guerreros del Lago
Edición: Villasmil, Henry
Foto: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *