LSFV: ¡El bicampeón de Venezuela por el comienzo de la remontada!

guefinal

Guerreros del Lago afronta el momento histórico más importante como divisa. Con una desventaja de 0-2 en la serie final de la Liga Superior de Fútsal de Venezuela, «los Hijos de la Bestia» se juegan la temporada y sus posibilidades de alcanzar el tricampeonato este sábado (2.00 p.m.) frente al Caracas FSC en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de octubre de 2016 (D58).- Amparados en el incansable apoyo de su afición y sin margen de error alguno, «el escuadrón lacustre» enfrenta un partido donde ganar es la consigna para obligar a un cuarto juego y así mantener viva la llama de la consagración en 2016, antes que fracasar en el intento.

Un partido a la vez

«Estamos ante una situación en la que tenemos que demostrar, somos un equipo que tiene mucha calidad y experiencia, más allá de las fallas que nos complicaron en Caracas, aquí lo importante es que estamos mentalizados y sabemos que así como perdimos dos en fila, también podemos ganar tres seguidos que es lo que necesitamos», aseguró el líder goleador de la Liga, Wilmer Cabarcas.

«La Maravilla» de Mene Grande, autor de 23 goles hasta ahora en esta sexta edición de la categoría élite del fútsal criollo, y que no participó en el juego 2 debido a su expulsión en el juego 1 en la capital, confía en que la divisa zuliana podrá lograr lo que ninguna otra ha hecho: revertir una serie en contra 0-2 y levantar la Copa Grupo Atahualpa.

Pero para ello, Cabarcas dejo claro que todo comienza con el compromiso de este sábado. «El primer juego es el más importante de todos, porque anímicamente nos potenciará en la cancha y también para los partidos que siguen», destacó.

«La localía también será importantísima, porque aquí tenemos la mejor fanaticada de Venezuela y son el sexto hombre aquí en casa. Con ellos contamos porque sabemos que Caracas anímicamente viene bien, que llegan confiados en que pueden ganar aquí, pero de nuestra parte está la responsabilidad de hacer respetar la casa».

La fórmula: Convicción, dinámica y experiencia

Uno de los refuerzos para la parte final de la campaña 2016, Hender Chávez, también apuntó que para consumar la remontada Guerreros necesita presionar y tener mayor intensidad en sus transiciones.

«Toda la semana trabajamos la dinámica para ser muchos más intensos a la hora de atacar y defender. Corregimos las fallas que tuvimos en Caracas y trabajamos la actitud también, porque este es el momento de demostrar lo grande que es este equipo», acotó.

«A pesar de que estamos en desventaja la clave es no dejarnos llevar por la ansiedad, debemos jugar con tranquilidad, tenemos un trabajo por hacer y unidos sabemos que cumpliremos el objetivo», añadió.

Al igual que su compañero Cabarcas, el tachirense también reconoció la tranquilidad que para «el quinteto lacustre» representa buscar un hecho sin precedentes en el torneo, como lo es la remontada, jugando en condición local.

«Jugar en casa siempre es una motivación para Guerreros. Es un plus, algo distinto que sólo se percibe acá, y sin duda es algo que nos ayuda a confiar aún más en que seremos campeones aquí en Maracaibo», sentenció.

Por último enfatizó en que este el momento en donde Guerreros debe apelar al que, posiblemente, sea el factor definitivo en la fórmula para darle vuelta a esta final: la experiencia.

«Esta final ha sido dura como cualquier final, pero este es nuestro momento. Además de la unión, como grupo también tenemos que sacar provecho de nuestra experiencia, de tantas finales disputadas. Eso nos permitirá manejar mejor el entorno, las situaciones en cancha y nos ayudará a ganar cada partido que necesitamos para lograr el título».

Próximo juego:

Liga Superior de Fútsal Venezuela 2016

Final – Juego 3

Guerreros del Lago – Caracas FSC

Fecha: sábado 08 de octubre de 2016.

Hora: 2.00 p.m.

Lugar: Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, Maracaibo.

Transmisión TV: Meridiano TV.

Transmisión radial: Radio Fe y Alegría 88.1 FM – 850 AM

Online: Radio Fe y Alegría

Redacción: Ángel Paul Pereira
Edición: Villasmil, Henry
Foto: de archivo @villasmilhfoto

guerreros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.