LSFV: ¡Guerreros dio primer paso hacia la remontada!

3jfgc6

Con tribunas repletas y un ruidoso ambiente en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, los Guerreros del Lago lograron la tarde este sábado su primera victoria en la serie final de la Liga Superior de Fútsal de Venezuela, al superar con ajustado marcador (2-1) al Caracas FSC.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de octubre de 2016 (D58).- En un entorno digno de un partido de vida o muerte, «los Hijos de la Bestia» impusieron su ritmo de juego y fueron efectivos para dar un paso clave hacia su remontada histórica, la cual inició al evitar la barrida y obligar a la realización de un cuarto capítulo en la historia que describirá al épico ganador de la Copa Grupo Atahualpa.

Igualdad tempranera

El inminente triunfo lacustre comenzó a gestarse prácticamente al arranque del partido, cuando apenas transcurridos 27 segundos José «Cheo» Falcón envió el balón al fondo de las redes, tras una asistencia desde la línea final de Lisbis Esteira, para poner a gritar de emoción a los más de dos mil fanáticos presentes en el coso maracaibero.

Sin embargo esa emoción de los zulianos pasaría rápidamente a un segundo plano, puesto que transcurrido un minuto más de juego, Alfredo Vidal empató las acciones, luego de aprovechar un balón suelto y eludir a par de rivales antes de enviar un remate cruzado de derecha que se metió ajustado a la base del poste derecho del arco local.

La igualdad repentina no mermó las pretensiones de los occidentales, quienes con base en una propuesta de ritmo de juego vertiginoso y de presión en la salida, comenzaron a generar ocasiones de gol sobre la meta capitalina defendida por Carlos Vásquez, que se empleó a fondo para evitar las posibles anotaciones de Eduardo Rivero y Paolo Sánchez.

Aunque los locales dominaban el partido, Caracas no se amilanó y mediante contra ataques comenzó a acercarse al guardameta Oliver Parra, quien respondió cuando fue exigido. No obstante, para el elenco «rojo» su mayor acción de peligro se generó por un error contrario, luego de una falta en ataque cometida por Joynner Rivera, que se convirtió en la sexta colectiva de Guerreros con 19 segundos todavía por jugar en el cronómetro, y en un tiro libre directo sin barrera para los visitantes. Esa infracción le valdría al tachirense una cartulina amarilla.

Afortunadamente para los lacustres «Chavela» Vidal no pudo concretar la posibilidad desde el punto de castigo, lo que sentenció el 1-1 tras los primeros 20 minutos.

Diferencia

Con la misma dinámica de la etapa inicial, «los Hijos de la Bestia» comenzaron el complemento ante un quinteto foráneo que mantuvo su orden en defensa.

Como en el primer tiempo no pasó mucho tiempo para que llegase el invitado especial. Transcurría la fracción 26, cuando en un contragolpe letal nuevamente el capitán «Cheo» Falcón hizo gritar a los seguidores del bicampeón, con una definición sutil que superó al guardameta Vásquez.

Falcón marcó así su décimo octavo gol del año, y su segundo doblete de la final, gracias a la asistencia de otro tachirense, Joynner Rivera, quien más tarde terminaría de forma negativa su actuación en el juego 3, al ser expulsado (m.32) luego de recibir la segunda tarjeta amarilla por una infracción en la mitad de la cancha sobre Carlos Vento.

Tal situación obligó a los locales a jugar con un hombre menos durante los siguientes dos minutos, en los que con algunos sobresaltos consiguió defender su ventaja.

Ya con igualdad de elementos sobre el tabloncillo, Caracas apeló a la estrategia del jugador-portero en busca de un empate que no lograría, producto del oportuno trabajo en la marca de los jugadores zulianos, así como también por las notables intervenciones del portero Oliver Parra, quien en el minuto final fue figura al desviar dos tiros con dirección a gol.

Regresan

Este triunfo permite a Guerreros acortar distancia en la serie, que sigue favoreciendo (1-2) a Caracas FSC, pero también mantiene viva la posibilidad de acercarse aún más a su tercer título de la categoría élite del fútsal criollo, en un cuarto juego en el que contarán nuevamente con los jugadores suspendidos de este sábado: Wilmer Cabarcas, Hender Chávez y Nerio Bozo.

El cuarto enfrentamiento entre occidentales y capitalinos está pautado para este domingo a partir de las 2:00 p.m. en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Ficha Técnica:

Liga Superior de Fútsal Venezuela 2016

Final – Juego 3

Guerreros del Lago FSC 2 – 1 Caracas FSC

Goles: José Falcón (m.1 y 26) – Alfredo Vidal (m.2).

Redacción: Ángel Paul Pereira
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

3jfgc10

3jfgc4

3jfgc8

3jfgc11

3jfgc12

3jfgc14

3jfgc15

3jfgc16

3jfgc17

3jfgc18

3jfgc19

3jfgc

3jfgc2

3jfgc3

3jfgc5

3jfgc9

3jfgc7

3jfgc20

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.