Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Tenis: Nadal y Carreño ganan el Abierto de China en dobles

tenis

Los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño ganaron este domingo el Abierto de China en dobles al derrotar en la final a la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic.

Pekín, China,  09 de octubre de 2016 (D58).- En un partido muy igualado, el dúo español tuvo que llegar hasta el desempate del tercer set, en un final lleno de nervios, para alzarse con el título en Pekín.

Nadal y Carreño se impusieron por 6-7(6), 6-2 y 10-8 a Sock y Tomic, tras hora y media de juego y después de eliminar en las semifinales a los primeros favoritos, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

El partido comenzó equilibrado, las dos parejas se movían con agilidad y ofrecían un intercambio de golpes vistoso sin un dominador claro.

Carreño y Nadal se pusieron con ventaja tras una rotura y la apuntalaron en su siguiente servicio (5-3).

Al verse por delante, los españoles se relajaron y su juego dio un bajón, erraron algunos golpes fáciles y la red escupió otros, lo que, sumado a los pocos fallos de Tomic y Sock, hizo que desaprovecharan su ventaja (5-6).

La pareja española salió de su bloqueo para forzar el desempate, pero sus rivales terminaron haciéndose con el primer set.

En la segunda manga, Nadal y Carreño volvieron a golpear primero y se adelantaron en el marcador (4-2) después de otra rotura, aunque esta vez ampliaron su ventaja en su siguiente servicio y se adjudicaron el set al resto (6-2).

Sock y Tomic empezaron lanzados en el desempate del tercer set (3-0), pero los españoles consiguieron igual (4-4) y, a partir de ahí, se fueron alternando las ventajas hasta que finalmente Nadal y Carreño cerraron la victoria (10-8).

Las gradas de la llamada Pista de Diamante, la principal del Centro Nacional de Tenis de Pekín, celebraron el triunfo de Nadal y Carreño, a quienes animaron durante el todo el partido con múltiples banderas españolas.

En su camino hacia el título de dobles, Nadal y Carreño – eliminados ambos en cuartos de final del cuadro individual- vencieron en su debut a los terceros favoritos, la pareja formada por el indio Rohan Bopanna y el canadiense Daniel Nestor, a los chinos Gong Mao Xin y Zhang Ze en cuartos y a los gemelos Bryan en semifinales.

En el dobles femenino, la pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova ganó el título del Abierto de China al imponerse en la final a las principales favoritas del cuadro, las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, por un doble 6-4.

Fuente y redacción: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *