LSFV: Guerreros se despidió con la frente en alto

guesc15

Guerreros del Lago no pudo consumar su remontada histórica y terminó como Sub Campeón de la temporada 2016 de la Liga Superior de Fútsal de Venezuela, al caer en el quinto y decisivo juego de la final, frente al Caracas FSC por marcador de 2-6 la noche de este lunes 10 de octubre en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de octubre de 2016 (D58).- En lo que representó el fin de la cuarta final consecutiva para el cuadro lacustre, quienes contaron con el respaldo de más de seis mil personas presentes en las tribunas del recinto maracaibero, los dirigidos por Jhonny Marín no pudieron alcanzar su tercera estrella en la categoría élite del fútsal criollo, ante un conjunto capitalino que fue efectivo en ataque.

Reñida igualdad

En el comienzo del partido decisivo, los locales lograron rápidamente colocarse en ventaja apenas en segundos, gracias a un remate del goleador del torneo Wilmer Cabarcas, que en su segundo intento directo al arco logró anotar aprovechando el error del portero «rojo» Carlos Vásquez, alborotando a los aficionados presentes e iniciando prontamente la fiesta en las tribunas.

A partir de ese tanto lacustre las acciones claras de gol escasearon por la ardua lucha que ambos quintetos mantuvieron, y ello se vio reflejado en las cinco faltas que Guerreros acumuló en apenas la mitad del primer tiempo que lo obligaron a jugar con cautela.

No obstante, minutos más tarde Caracas FSC consiguió vulnerar el esfuerzo defensivo de los occidentales, generando una sexta falta que le otorgó un tiro de castigo sin barrera desde el punto de los diez metros.

Esa falta sería cambiada por el gol del empate por el juvenil Reinaldo Gómez, quien disparó con potencia y de manera efectiva ajustado a la base del palo izquierdo de la meta custodiada por Deivid Villegas, y que sentenció, tal cual sucedió en los cuatro encuentros previos, la paridad tras la disputa del primer tiempo.

Desilusión

A diferencia de los juegos 3 y 4, en los que Guerreros rápidamente consiguió anotar, esta vez fue el conjunto capitalino el que concretó sus opciones de gol en el comienzo de la etapa complementaria.

Kendrys Silva sería el gran protagonista del quinteto «rojo» en el arranque de la segunda mitad, con par de tantos en las fracciones 21 y 24. Sin embargo Guerreros logró recortar rápidamente diferencia, con la anotación de Joynner Rivera (m.25), quien controló el balón con su pecho dentro del área y definió arriba con zurda ante la salida de Carlos Vásquez.

El tanto de Rivera activó nuevamente la algarabía en las tribunas del PEBA, que permanecía silente tras las anotaciones previas de los visitantes. Con el empuje del «sexto elemento», el batallón lacustre consiguió marcar la igualdad, aprovechando una desatención de la zaga caraqueña.

No obstante, este gol marcado por Lisbis Esteira sería anulado, luego de que el árbitro principal, Félix Rumbos, sancionara incorrección por la devolución de Carlos Sanz a su portero Vásquez, para favorecer a los zulianos con un tiro libre indirecto al borde del área, que al final no pudo ser aprovechado por Cabarcas.

Guerreros prosiguió con sus arremetidas sobre la portería contraria, pero los múltiples intentos de sus elementos encontraron respuesta de una zaga capitalina bien posicionada y que otorgó pocos espacios.

Justamente para intentar vulnerar el planteamiento defensivo del rival, los zulianos apostaron por la estrategia del jugador-portero con Greydelvid Terán en ese rol. Sin embargo en el desarrollo de esa arriesgada táctica, las imprecisiones pasaron factura al cuadro bicampeón que vio como a  su meta vacía aprovecharon para anotar Carlos Vento (m.35), Rafael Morillo (m.36) y Alfredo Vidal (m.38), quienes sentenciaron el definitivo 2-6 en el marcador, que le dio el triunfo al Caracas FSC y su primera estrella en la categoría élite del fútsal nacional.

Doble distinción

A pesar del revés lacustre, durante la ceremonia de premiación, uno de los grandes protagonistas fue el ariete Wilmer Cabarcas, quien se llevó los galardones a «Jugador Más Valioso» y «Máximo Goleador» de la temporada 2016 de la Liga Superior de Fútsal.

El de Mene Grande, de apenas 22 años, coronó un gran año a nivel individual al anotar un total de 26 goles, cuatro de ellos durante la gran final de la Copa Grupo Atahualpa.

Ficha Técnica:

Liga Superior de Fútsal Venezuela 2016

Final – Juego 5

Guerreros del Lago FSC 2 – 6 Caracas FSC

Goles: Wilmer Cabarcas (m.1), Joynner Rivera (m.25) – Reinaldo Gómez (m.15), Kendrys Silva (m.21 y 24), Carlos Vento (m.35), Rafael Morillo (m.36), Alfredo Vidal (m.38).

Redacción: Ángel Paul Pereira
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

guesc21

guesc

guesc2

guesc3

guesc4

guesc5

guesc6

guesc7

guesc8

guesc9

guesc12

guesc13

guesc14

guesc18

guesc19

guesc20

guesc17

guesc16

guesc11

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.