LVBP: Tiburones volvió a la senda del triunfo ante Leones

lgccs

Dos derrotas consecutivas frente a las Águilas del Zulia fue un golpe al hígado de los Tiburones de La Guaira. La victoria era necesaria este martes, contra Leones del Caracas, en el Estadio Universitario. Para beneplácito de los escualos, lograron el laurel al imponerse 6 por 3.

Caracas, DC, Venezuela, 12 de octubre de 2016 (D58).- «Era un juego grande, pues de la manera que jugamos la semana pasada debíamos ganar», dijo el mánager Oswaldo Guillén, luego de que cayera el último out del careo, por un ponche que le propinó el cerrador Gregory Infante a Jesús Galindo, jardinero central melenudo.

«No puedo creer el picher que es Infante», expresó el estratega. «Tiene velocidad y lanza strikes. Él está atacando la zona».

El taponero se apuntó su segundo rescate de la temporada, pero tal vez no lo hubiese logrado de no ser por el buen relevo del zurdo Sergio Escalona, quien logro la victoria.

Los bates salados fueron oportunos. Comenzaron arriba en la pizarra en el primer inning, por sencillo impulsor de José Castillo. Leones igualó en la parte baja del mismo episodio por hit de Jesús Guzmán.

Por suerte para los escualos, Heiker Meneses fletó la segunda rayita ante Joe Gardner, abridor de los capitalinos. En el sexto tramo la igualdad pasó a tres anotaciones, gracias a otro sencillo de Castillo y rodado al camarero de Anderson De La Rosa.

La carrera que le dio el triunfo a los escualos fue remolcada por el guardabosque dominicano Olmo Rosario, en el octavo. Y para ponerle cifras finales al resultado, Brock Stassi produjo dos carreras más en el noveno.

«Conocía a algunos jugadores de Leones, como (Rubén) Alániz (picher perdedor) que tiene un buen sinker y slider», comentó Stassi. «También sabía del zurdo que me trajeron (Edgar Alfonzo). Sabía lo que le gusta hacer en ciertas situaciones».

William Cuevas, iniciador salado, volvió a lanzar 5.0 innings, como lo hizo en el juego inaugural. Esta vez permitió cinco hits y un par de carreras.

«Los picheos se me estaban quedando un poco altos», dijo el derecho. Una vez que logró bajar la pelota «todo salió mejor».

Desde el terreno

El coach de primera base de Leones, Yorvit Torrealba, debió ausentarse del equipo por motivos personales y espera reincorporarse este martes, cuando el equipo visite a Cardenales el jueves o a más tardar el viernes, de acuerdo con el reporte de prensa de Caracas. Andrés Espinoza, asistente al coach de bateo, llenará la vacante de Torrealba… Los Lanzadores Jesús Pirela y Brian Grening llegarán al país este jueves y se incorporarán al equipo un día después, cuando los melenudos regresen al Estadio Universitario para enfrentarse a los Tigres… La gerencia de Caracas también informó que el relevista Juan Carlos Gutiérrez espera por la conformación de los pasajes aéreos para viajar a Venezuela en los próximos días… El único movimiento en el roster semanal fue la salida del zurdo Víctor Gárate y el ingreso del lanzador dominicano Edward Valdés, quien será utilizado como relevo intermedio, aunque también está capacitado para abrir juegos. «Es bueno tener a un hombre con la capacidad de iniciar y relevar partidos. Eso ayuda mucho en esta liga», dijo el mánager Alfredo Pedrique… Gárate sufre una lesión muscular en el hombro izquierdo. No hay daños estructurales. Tendrá reposo absoluto por cuatro días y después comenzará a lanzar. Pedrique espera que esté listo en 10 días, a más tardar… Nyjer Morgan recibió un día de descanso por precaución, debido a una molestia en la pierna derecha. El equipo no sabe si el jardinero viajará a Barquisimeto. En el juego de este martes, contra los Tiburones de La Guaira, su puesto fue tomado por Jesús Galindo… El mánager Oswaldo Guillén anunció que Tomy Collier tomará el puesto de Ramón Ramírez como tercer lanzador de la rotación. Luego será seguido por Mike Antonini… La Guaira solo realizó un movimiento en el roster de 37 de la segunda semana de la eliminatoria. El lanzador zurdo José Alvarado sustituyó al derecho Enrique González… El receptor José Gil, recientemente contratado por Tiburones, jugó lunes y martes en la filial de los escualos en el Programa de Desarrollo y se combinó para batear de 5-4. El también careta José González actuó ayer en las menores de La Guaira, al igual que los lanzadores Mauricio Robles y Adys Portillo, que están en proceso de rehabilitación por lesiones… El lanzamiento inicial del partido lo hizo la medallista olímpica en Brasil 2016, Stefany Hernández.

En cifras

Antes del partido, el dominicano Olmo Rosario ligaba de 10-1, sin remolcadas, y terminó siendo clave en el triunfo contra Caracas… 6.918 personas pagaron la entrada para ver el primer juego entre Tiburones y Leones.

Fuente y redacción: Andriw Sánchez Ruiz
Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: AVN

lgccs2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.