Regresa el XIX Festival Latinoamericano de Música

unnamed

Del 23 al 30 de octubre el XIX Festival Latinoamericano de Música presenta cerca de 40 obras de compositores latinoamericanos y venezolanos de todas las generaciones, para el disfrute del público capitalino, en las salas Simón Bolívar y Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Caracas, Venezuela, 14 de octubre de 2016 (D58).- La segunda parte del XIX Festival Latinoamericano de Música se realizará entre el 23 y el 30 de octubre, en las salas Simón Bolívar y Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), ubicado en Caracas, Venezuela.

Se presentarán siete conciertos, que incluyen dos galas sinfónicas a cargo de la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda, dirigida por el Maestro Alfredo Rugeles, el domingo 23 de octubre, y la Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el Maestro César Iván Lara, el domingo 30. Ambas a las 11:00 de la mañana.

En esta ocasión se celebran 26 años de vida ininterrumpida, declaró el maestro Alfredo Rugeles, Director Artístico del Festival. También se presentarán tres conciertos de música de cámara, uno el miércoles 26 con obras de pequeño formato y dos el viernes 28 y sábado 29, todos a las 4:00 de la tarde.

Destacan las presentaciones del Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar, bajo la batuta del Maestro Pablo Castellanos y Raúl Aquiles Delgado. La pianista y compositora venezolana-estadounidense Sylvia Constantinidis, se presenta, el martes 25 de octubre a las 4.00 de la tarde, en la Sala Fedora Alemán del CNASPM.

El jueves 27 a las 4:00 de la tarde, se disfrutará de un concierto de música electroacústica, curado por la compositora Adina Izarra y enmarcado en una jornada, que incluye el ensayo abierto que lo precede, así como una mañana para analizar los caminos pedagógicos de esta especialidad.

Diana Arismendi, Directora Ejecutiva del Festival y Directora de Cultura de la Universidad Simón Bolívar, afirma que se ofrecerán Clases magistrales de composición y la posibilidad del público de contactar a los compositores visitantes, como otro de los momentos relevantes. La entrada a todos los eventos (conciertos, charlas y clases magistrales) será libre.

El Festival Latinoamericano de Música es posible gracias al auspicio de la Corporación Andina de Fomento CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, las embajadas de Argentina, El Salvador, México y Perú, Grupo Gomelast, Fundación Mercantil, SACVEN y Lidotel.

Toda la programación e información en la página web: www.festivallatinoamericanodemusica.com

Redes Sociales:

Twitter: @festivallat

Instagram: @festivallatinoamericano

Facebook: Festival Latinoamericano de Música

Redacción: Prensa Venezuela Sinfónica
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Cortesía Venezuela Sinfónica

 

unnamed-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *