FútVe: ¡JBL va por un triunfo de permanencia!

jbltruji
Ganar o ganar. Ese es el único pensamiento que tienen todos los integrantes del Deportivo JBL del Zulia para este domingo, cuando reciban a Trujillanos FC en el estadio «Pachencho» Romero, encuentro que tendrá su pitazo inicial a las 4:00 p.m. y forma parte de la jornada 18 del Torneo Clausura 2016, siendo esta la penúltima fecha del certamen y el último partido de local este año para «la Maquinaria Negriazul», donde en caso de conseguir la victoria habrá asegurado su permanencia en la élite del fútbol nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de octubre de 2016 (D58).- El ritmo vertiginoso que ha demandado este Clausura con partidos cada domingo y miércoles, hace ver extraño un largo parón de dos semanas como lo hubo antes de la jornada a disputar (debido a la fecha de eliminatorias) permitiéndole al cuerpo técnico y jugadores prepararse de la mejor manera para enfrentar a Trujillanos FC, rival que no conoce la victoria en tres partidos disputados ante el Deportivo JBL del Zulia, incluyendo Apertura y Copa Venezuela.

Larga preparación

«La preparación fue mayor, hubo mucha exigencia y siempre enfocados con la mentalidad puesta en este partido porque es uno de los más importantes para nosotros, podemos seguir manteniendo al equipo en la Primera División (…), he visto la armonía en el grupo y me siento muy orgulloso de eso porque siempre nos han inculcado que debemos salir a divertirnos, somos un grupo joven, pero somos capaces de superar cualquier obstáculo», manifestó Richard Celis, delantero del equipo.

Por su parte, Thomas Barboza, quien fue uno de los refuerzos para este Clausura 2016, también emitió su opinión con el mismo pensamiento de la permanencia. «Siempre trabajamos con la misma humildad, las mismas ganas, con el objetivo de quedarnos en la Primera División; esperamos sumar de a tres frente a un rival complicado y poder despegarnos de esa zona descenso y así conseguir el objetivo que todos queremos», resaltó el volante ofensivo.

Larga lucha

Uno de los que estuvo desde la fundación del Deportivo JBL del Zulia hasta el presente (con una pasantía por el Atlético Venezuela) fue Celis, quien sabe la larga lucha para estar aquí y no piensa en descender. «Luchamos mucho desde Tercera como todo el mundo lo vio. No queremos descender, sería un fracaso para cada uno y es un partido importante porque mantendríamos la categoría y seguiríamos en Primera División, donde todos nos quieren ver, principalmente nosotros que somos los luchadores».

El capítulo contra la oncena valerense para muchos es considerado el partido más importante del año, Barboza da su punto de vista con respecto a ello. «Todos los partidos son bastante importantes, pero sí, es verdad que este se jugará con más ganas, más ilusión, porque nadie quiere descender a Segunda División y es un paso importante que debemos dar este domingo ante Trujillanos».

La buena racha de resultados contra el equipo «aurimarrón» no se quiere perder y es que han sido dos victorias y un empate ante ellos este año. Por el Torneo Apertura, «la Maquinaria» venció 1-2 con doblete de Oscar Núñez, mientras que en la ida de los dieciseisavos de final por Copa Venezuela, los dirigidos por Frank Flores ganaron 0-1, otra diana del mismo Núñez, y la vuelta fue una paridad (1-1), tanto de Luis Castro desde el punto penal, esperando que este domingo sea una victoria más, esta vez de permanencia.

Ficha:

Estadio: «Pachencho» Romero

Fecha y hora: Domingo 16-10-16 (4:00 p.m.)

Árbitro principal: José Marquina (Mérida)

Árbitros asistentes: Wilcar Pérez (Mérida), Jorge Santiago (Mérida), Yohendris Correa (Mérida)

Redacción: Francisco Alcorta
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: de archivo

 

Prensa Deportivo JBL del Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *