FútVe: César «Champion» Marcano le hizo honor a su apodo

cesar-marcano-con-domingo-cirigliano
César Marcano condujo al Zulia Fútbol Club a su primer gran título, desde que ascendiera a la Primera División de Venezuela en 2008. El timonel cumanés logró doble hito: nunca un equipo zuliano se había proclamado campeón de la Copa Venezuela.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de octubre de 2016 (D58).- César Marcano entró en la historia del balompié nacional al convertirse en el entrenador que condujo al Zulia Fútbol Club a su primer gran título, desde que ascendiera a la Primera División de Venezuela en 2008.

Acostumbrado a probar las mieles del éxito como jugador y asistente técnico, ahora el veterano estratega, de 58 años, pudo dar una vuelta olímpica como director técnico. Méritos no le faltan a este trabajador obsesivo de pocas palabras, pero ideas claras y carácter de hierro.

Marcano fue un hábil beisbolista durante su adolescencia. «Jugué hasta el doble A», comenta. Incluso, fue con un guante en mano que se ganó el apodo con el que todos le llaman. «Un día estábamos jugando sin camiseta y un tío me escribió en la espalda “Champion”. De allí todo el mundo empezó a llamarme así», agregó.

A este confeso seguidor de Navegantes del Magallanes no fue el bate lo que le dio el éxito; el fútbol le enseñó el camino a la gloria: un título como jugador y cuatro como asistente técnico de Daniel Farías.

«Esto es mérito de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigencia. Me tocó dirigir un grupo de futbolistas con mucho talento y muy profesionales, gente que se “mata” en la cancha. Siempre les dije que teníamos uno de los mejores equipos de Venezuela y que solo con el trabajo diario podríamos conseguir algo importante», enfatizó el director técnico oriental, cuyo balance con el Zulia FC hasta ahora es de 15 victorias, 13 empates y siete derrotas, solo una caída en calidad de local.

Un campeonato especial

El asalto internacional no es materia nueva para Marcano. Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira pueden dar fe de ello. Al lado de Daniel Farías, «Champion» fue modelando su estilo y perfeccionando una envidiable lectura de los partidos. Sin ir muy lejos, en esta edición de Copa Venezuela, le tocó doctorarse y sacarle brillo a su pizarra para lidiar con bajas importantes en diferentes etapas del certamen.

«Este es el campeonato más especial para mí, sin duda alguna. Estoy agradecido con la familia Farías-Cirigliano, quienes son los dueños de este club y quienes me han dado la confianza para asumir esta responsabilidad. Allí tienen el título para que todos celebremos. Esta es una gran victoria», soltó orgulloso el campeón.

La temporada no ha acabado para Zulia FC. De hecho, puede extenderse sí este domingo logra batir, de nueva cuenta, a Estudiantes de Caracas en el «Pachencho» Romero. La clasificación al octogonal para pelear otro frente es la nueva consigna para «Champion» y los suyos.

«El quedar campeón no nos saca de lo que queremos este domingo. Tenemos que seguir pensando en el octogonal. Le dije a mis jugadores vayan y celebren hoy pero el día de mañana volveremos a entrenar», indicó.

Y así fue. El cuadro con sede en La Victoria completó en la tarde de este jueves, en el coso de Grano de Oro, su primer entrenamiento posterior a la consagración de copa, pensando en estar listo para recibir a los estudiantiles por la última fecha.

@Zulia_FC
zuliafutbolclub

Redacción: Geraldine Carrasquero
Edición: Carreño, Reina
Fotos: @Zulia_FC

cesar-champion-marcano-le-da-vueltas-a-su-pizarra

cesar-marcano-analiza-el-entrenamiento

cesar-marcano-su-hijo-junior-marcano-y-su-nieto-en-la-celebracion-de-los-campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *