La Fiesta del cine animado llega a la Sala Cabrujas en Chacao

phantom-boy
Una selección de dibujos animados franceses se proyectará en la Sala Cabrujas los días sábado 29 y domingo 30 de octubre a las 3.00 de la tarde, en el marco de la 7ma Fiesta del cine animado en Venezuela.

Caracas, Chacao, Venezuela, 25 de octubre de 2016 (D58).- Una selección de dibujos animados franceses se proyectará en la Sala Cabrujas los días sábado 29 y domingo 30 de octubre a las 3.00 de la tarde, en el marco de la 7ma Fiesta del cine animado en Venezuela. La actividad está organizada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas en asociación con el Instituto Francés, la AFCA y el Festival de Annecy, con el apoyo Cultura Chacao.

La programación abarca la exhibición de tres largometrajes de reciente creación exhibidos en las salas de cine en Francia y una selección de cortometrajes correspondientes al «Programa público joven» del festival.

El sábado 29 de octubre podrá verse la película «Mi Mamá está en América y se encontró con Buffalo Bill», de Marc Boreal, cuya trama gira en torno a un niño de seis años, que durante su primer día de escuela debe responder a la pregunta que hace la maestra a cada niño sobre la profesión de su madre y se da cuenta que la suya no es como las demás.

El niño se preocupa e inventa una respuesta: «mi mamá es secretaria». La verdad es que su mamá está siempre de viaje y envía tarjetas postales a Michèle, una vecinita suya que sabe leer y se las lee.

El domingo 30 de octubre cerrará la programación de la Sala Cabrujas con «Gus, el pájaro amarillo», una cinta de Christian De Vita que relata una historia de aves migratorias, en la que Darío, el decano de las mismas, justo a la hora de partir para la gran migración está herido y debe confiarle todos sus secretos e itinerario del viaje al primer pájaro presente, Gus, quien se encuentra muy exaltado con la idea de descubrir por fin el mundo.

cultura.chacao.gob.ve
@culturachacao
culturachacao.org
culturachacao

Redacción: Zoraida Depablos
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Cultura Chacao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: