Las obstrucciones nasales también se tratan con láser diodo

nariz-644x362
Las posibilidades de esta terapia de luz son múltiples y actualmente sus ventajas son bien aprovechadas en el consultorio médico para proveer una respiración de calidad, sin necesidad de pasar por un quirófano, ahorrando costos, medicamentos y tiempo. 400 pacientes ya pueden dar testimonio de los exitosos resultados.

Caracas, DC, Venezuela, 26 de octubre de 2016 (D58).- Ante la escasez de ciertos medicamentos, el láser representa una valiosa herramienta, por las múltiples aplicaciones que tiene para realizar tratamientos en el consultorio médico y reducir costos y tiempo de recuperación.

En el caso de las obstrucciones nasales, el láser diodo permite que aquellos diagnósticos que carecían de otro abordaje terapéutico distinto al de un quirófano.
Ahora los pacientes disponen de una alternativa, rápida, sin dolor ni largos reposos posoperatorio, 100 por ciento efectiva y con resultados inmediatos.

Construido con diodos y semiconductores que forman la luz, el láser diodo penetra en la piel sin dañarla y ayuda a reducir o eliminar rápidamente el área que produce la obstrucción nasal.

Una de las aplicaciones de esta terapia de luz es la del tratamiento de la hipertrofia de cornetes. Sajidxa Mariño, otorrinolaringóloga y presidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología, es pionera en la utilización de esta técnica en el consultorio.

equipo-de-laser-diodo

Múltiples posibilidades

Otros procedimientos en los que Mariño emplea el láser diodo son: cirugía de trompa de eustaquio en pacientes que tienen problemas de presión en el oído, sensación de oídos tapados o con otitis media serosa; cirugía de paladar para paciente roncador y cirugía de pólipos nasales.

«En el primer caso hago la cirugía de cornetes con láser diodo y luego, en el mismo procedimiento o 15 días después, realizo otra cirugía menor directamente en el orificio de la trompa de eustaquio. Las personas sienten la mejoría inmediata y desaparece la sensación de oídos tapados», agrega Mariño.

Para la cirugía de paladar en paciente roncador, se practica una incisión en forma de N en el paladar, para que este suba y haya un mejor espacio entre la lengua y la campanilla, de manera que esta última no cuelgue tanto y produzca la respiración oral ruidosa que es el ronquido. Luego, se complementa con un tratamiento odontológico con férulas de avance mandibular o se remite al cirujano maxilofacial si así lo requiere.

rinoplastia-nariz

Para los casos de pacientes con pólipos y problemas de ventilación, el procedimiento con láser diodo se hace en varias sesiones con una mejora significativa de la calidad en la respiración y por ende de la calidad de vida.

La intervención con láser diodo en el consultorio puede hacerse siempre y cuando no exista una desviación del tabique 100 por ciento obstructiva. Es una alternativa eficaz en niños mayores de siete años, adultos, pacientes con limitación para anestesia general, pacientes renales, con insuficiencia cardíaca y en adultos mayores.

Actualmente, 400 pacientes son testimonio de los exitosos resultados. Sin embargo, en el caso de la cirugía por hipertrofia de cornetes, la especialista advierte: «Con cualquier técnica que se utilice, si el paciente no sigue el tratamiento posoperatorio y lleva un control médico una vez al año, estas estructuras volverán a crecer».

tour-respira-libre

Tour Respira Libre

Como una alternativa para los pacientes en el extranjero, que sufren obstrucciones y problemas nasales y desean aprovechar las ventajas del tratamiento con láser diodo en el consultorio, el equipo de trabajo de la especialista ofrece un paquete diseñado especialmente que incluye: traslado seguro al aeropuerto, hospedaje en hotel con comidas para tres días y dos noches, transporte seguro al consultorio y el tratamiento con láser diodo.

Twitter: @respiralibre
Instagram: @sajidxa_marino

Fuente: Tips Imagen y Comunicación
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Tips Imagen y Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *