Fundaspie Zulia organiza charlas y talleres culinarios para pacientes autistas y celiacos

autismo
Mañana sábado 29 de octubre, a las 10.00 de la mañana, en las instalaciones del ICLAM, la Fundación Soy Aspie Capitulo Zulia (Fundaspie Zulia) y la marca Desglutinados realizan la Primera Gira Nacional de Charlas Culinarias. Con talleres, degustación y venta de productos libres de gluten, azúcar y caseína.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de octubre de 2016 (D58).- La Fundación Soy Aspie Capitulo Zulia (Fundaspie Zulia) y la marca Desglutinados realizan la Primera Gira Nacional de Charlas Culinarias, mañana sábado 29 de octubre, a partir de las 10.00 de la mañana en las instalaciones del ICLAM.

La actividad comprende talleres, degustación y venta de productos libres de gluten, azúcar y caseína, elaborados por la marca Desglutinados.

La fundación le ofrece a toda la colectividad zuliana, en especial a los padres, madres y profesionales de la salud, una mañana llena de información para conocer más sobre la población celiaca y con trastornos autistas.

cgjuxkgw4aar9pl

Fundaspie es una fundación sin fines de lucro creada por Manuel Cedeño, quien fue diagnosticado con asperger o autismo de alto funcionamiento, y quien a partir de su testimonio decidió crear esta fundación para ayudar a familias y personas con este diagnóstico.

Desglutinados es una manufacturera de productos libres de gluten, azúcar y caseína, que pertenece al matrimonio formado por José Luis Uzcategui e Ildeni Cabrera.

La hija mayor de ambos recibió el diagnostico de trastorno del espectro autista (TEA), mientras investigaban y aprendían sobre el tema, la pareja se enteró que existía un estilo de alimentación que podría ayudar a la niña a mejorar ciertas condiciones.

1

José Luis Uzcategui estudiaba cocina y decidió especializarse en comida celiaca, para satisfacer las necesidades alimentarias, no solo de su hija sino de otros niños afectados por autismo, celiaquía u otras enfermedades metabólicas.

Del evento que se realizará el sábado, un porcentaje de las ventas serán destinadas a Fundaspie Zulia. La entrada es gratis.

Más información: 0414-967.3188 / 0424-613.1293 / 0414-368.4273

Redacción: Reina Carreño
Foto: @desglutinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *