Estudiantes de El Sistema Zulia presentes en II Festival de Violoncello

3ad8a3bdece9

El II Festival de Violoncello se realiza en Maracaibo del 31 de octubre al 5 de noviembre, con actividades pedagógicas, recitales y conciertos gratuitos, donde los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los diferentes núcleos de El Sistema, demostrarán sus capacidades en la ejecución de este instrumento.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de octubre de 2016 (D58).- Del 31 de octubre al 5 de noviembre, se realiza en Maracaibo el II Festival de Violoncello que, bajo el lema «La Música Eco de un Mundo Invisible», permitirá a los niños, niñas y jóvenes de los diferentes núcleos de El Sistema, demostrar sus capacidades en la ejecución de este instrumento.

El profesor Asdrúbal Castillo, promotor del evento y docente de gran parte de los músicos que intervendrán en los diferentes conciertos, destacó que esta actividad la organiza la Escuela de Violoncello del Sistema Nacional de Orquestas.

Cuenta con el apoyo de la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Cultura, Fundamusical Simón Bolívar, Conservatorio de Música José Luis Paz, Banco Central de Venezuela, Teatro Baralt y Teatro Bellas Artes.

Durante una semana los estudiantes asistirán a las actividades pedagógicas, recitales y conciertos gratuitos, en los cuales se pondrá en evidencia el talento y gran potencial artístico que posee la región zuliana.

Programación

Lunes 31 de octubre: Concierto de Apertura con el Ensamble de Violoncellos, en el Auditorio del BCV, a las 5:00 de la tarde.

Martes 1 de noviembre: Concierto de Cellistas Infantiles con la Orquesta Infantil José Luis Balda, del Núcleo Maracaibo Centro y la Orquesta Sinfónica Infantil de la Fundación Niño Zuliano, dirigidas por María Consuelo Armas y Yanina Albornoz, respectivamente. En el Teatro Baralt a las 7:00 de la noche.

Miércoles 2 de noviembre: Recital Infantil. Lugar: Galería Julio Árraga de la Secretaría de Cultura a las 4:00 de la tarde.

Jueves 3 de noviembre: Recital en el Teatro Bellas Artes a las 7:00 de la noche.

Viernes 4 de noviembre: Concierto de Solistas, acompañados por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Costa Oriental del Lago, en el Auditorio Simón Bolívar, Tamare, Costa Oriental del Lago a las 4:00 de la tarde.

Sábado 5 de noviembre: Concierto de Clausura Solistas acompañados por la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, en el Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV a las 11:00 de la mañana.

Redacción: María Villalobos
Edición: Carreño, Reina
Foto: Archivo Sistema del Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *