LVBP: Jesús Montero se vistió de héroe en Barquisimeto

cardenales

Jesús Montero sonó sencillo por el medio del campo, con tres en las bases, y los Cardenales de Lara vinieron de atrás para anotar tres veces y dejar en el terreno a los Tigres de Aragua, 7 por 6, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 29 de octubre de 2016 (D58).- Lara perdía en el noveno 6-4 y apareció una reacción importante para obtener su noveno lauro de la temporada.

La ofensiva de los crepusculares estuvo atascada en el compromiso y dejo 10 corredores en las almohadillas. Ronald Belisario (0-2), cerrador de los aragüeños, vino en el noveno episodio y fue atacado.

Elvis Escobar entró como bateador emergente y abrió el inning con hit. Acto seguido, Juniel Querecuto, soltó hit al centro. Mientras, Ildemaro Vargas avanzó a los corredores con toque de sacrificio y Rangel Ravelo recibió pelotazo. Con tres en las almohadillas, Jairo Pérez, otro hombre importante en la victoria, sonó imparable al izquierdo para empujar dos y empatar el juego a seis.

Entre tanto, Héctor Giménez, se embasó por boleto. Montero, que se encontraba en una noche gris, respondió ante el importado Austin Adams y le dio indiscutible al centro para darle la conquista a los larenses.

La victoria desde el morrito fue para el importado Austin Fleet (1-0), quien laboró en la novena entrada.

César Jiménez realizó una buena labor de seis entradas y permitió tres carreras. Aragua le anotó una en el primero y otra en el tercero. En el quinto le dieron cuadrangular sin hombres en bases.

Por su parte, Osmer Morales en el séptimo, recibió tres carreras. La novena larense marcó una en el tercero y tres en el cuarto gracias a un tubey de Gustavo Molina que trajo dos al home plate.

Desde el terreno

El receptor Manuel Piña llegará este domingo a Barquisimeto para incorporarse al Cardenales. Se espera que debute para el 5 de diciembre contra las Águilas del Zulia… David Martínez lanzó este viernes en la filial de Lara en el Programa de Desarrollo. El derecho tiró dos innings en blanco… Jesús Montero salió negativo en una prueba antidopaje realizada por la LVBP. El examen se realiza a todo jugador que haya dado positivo en otra liga. El inicialista fue suspendido por 50, tras violar la política antidopaje de MLB.

En cifras

El nicaragüense Kevin Gadea sumaba 13.1 innings sin permitir carreras hasta que fue emboscado por Cardenales en el cuarto capítulo y encajó tres anotaciones. El derecho se fue sin decisión y ahora le restan 12.1 entradas de labor, según las condiciones de los Marineros Seattle para dejarlo reforzar a los Tigres de Aragua… Rayder Ascanio suma seis encuentros consecutivos sin conectar imparable… Juniel Querecuto ligó de 5-3, con un triple y una anotada, en el partido. Antes de este viernes, en sus últimos tres juegos, el campocorto tenía de 13-1 como abridor en la alineación del mánager Luis Dorante… Rangel Ravelo anda de 15-3 (.200) en los últimos cinco juegos de Lara, mientras que en ese lapso Jesús Montero batea de 22-4 (.182)… El derecho Néstor Molina, de Cardenales, tuvo una extraordinaria salida el miércoles contra Bravos. En seis entradas completas solo permitió un hit, dio tres boletos, cedió una rayita y ponchó a siete contrarios. Por tercera vez en su carrera fusila a siete bateadores en un juego. Las otras dos ocasiones las logró la temporada anterior. La cifra representa el tope en su carrera.

Redacción: Prensa Cardenales | Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Foto: de archivo AVN

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *