Festival Internacional de Danza llega a su décimo octava edición

fd

El próximo jueves 3 de noviembre será el acto inaugural en el Aula Magna de la URU, con la presentación de Danzaluz. Tres compañías extranjeras y 12 venezolanas llenarán de movimiento y ritmo los diferentes espacios que servirán de escenario al FID 2016.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de octubre de 2016 (D58).- La décimo octava edición del Festival Internacional de Danza (FID) arranca el próximo jueves 3 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.

Se trata de un evento bianual que reúne talento regional, nacional e internacional en el lugar, para nutrir con experiencias académicas y anecdotarios el devenir dancístico nacional.

El encuentro promete reunir e intercambiar conocimientos y vivencias de diferentes regiones de Venezuela y el mundo, a través de talleres, clases, ponencias y presentaciones.

Luis Gómez, director de Cultura de La Universidad del Zulia, aseguró sentirse orgulloso por este logro, sobre todo en los actuales momentos, y con tantas oportunidades de actualizar conocimientos y compartir experiencias. «Danzaluz, con sus 47 años, hoy tiene más fuerza y mayores posibilidades».

Jesús Esparza, rector de la Universidad Rafael Urdaneta, agradeció a La Universidad del Zulia (LUZ) por el esfuerzo realizado para darle continuidad al FID. Recordó que desde 2006, la URU le brinda apoyo a Danzaluz y le abre las puertas del Aula Magna, para que sirva de escenario al encuentro dancístico, para que continúe vivo como un espacio para la innovación.

Carla Peña, directora general del festival, rememoró los inicios del festival. Allá por el 1983, cuando surgió la idea de crear un espacio de apertura para el intercambio de experiencias y con la participación de Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela. En 1984 se realizó el primer Seminario Taller de Danza y en 2001 el encuentro tomó el nombre de Festival Internacional.

Los que danzan

Gilberto Rincón, productor general del festival, puntualizó que tres compañías extranjeras participarán este año en el FID: Cía Danza Ziomara Hormaetxe de España, Jus De La Vie de Suecia y Meta Dance Project de la República de Corea.

Las compañías venezolanas son 12: Alexander Ventura Danza Contemporánea, Bahareque Danza, Ballet de Danzas Árabes de Maracaibo Escuela Allegro Dance, Ballet Juvenil Zuliano, Contratiempo, Danzaluz, Danzas Costa Oriental del Lago, Danzas Típicas Maracaibo, Iris Fuentes, María José Danza, Proyecto Independiente de Danza Teatro y Tente Empie Danza Teatro – Actoral Tea.

Los espectáculos en su totalidad son aptos para todo público con entrada gratuita. También habrá actividades en las subsedes del festival, ubicadas en Cabimas, El Moján y Caracas.

fidmaracaibo2016.blogspot.com
@culturaluz
@danzaluz

Redacción: Reina Carreño
Edición: Villasmil, Henry

Fotos: @villasmilhfoto

fd2

fd3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *