Rutas Históricas trae un recorrido peatonal por la Chacao colonial

ruta-historica
La historia de Chacao desde la época indígena protagoniza un recorrido peatonal organizado por las Rutas Históricas que ofrece Cultura Chacao. La ruta está prevista para este sábado 5 de noviembre de 9.00 a 11.00 de la mañana, en el área fundacional del municipio.

Chacao, DC, Venezuela, 2 de noviembre de 2016 (D58).- La historia de Chacao desde la época indígena será el tema del próximo tour peatonal de la agenda de Rutas Históricas, que ofrece Cultura Chacao de manera gratuita este sábado 5 de noviembre de 9.00 a 11.00 de la mañana a través de un recorrido por el área fundacional del municipio.

Bajo la guía de vecinos que han sido formados como guías históricos, la ruta partirá de la Plaza Bolívar de Chacao hacia el área desarrollada durante el período 1768 -1900.

El recorrido brindará a los participantes la oportunidad de conocer de manera amena los orígenes de esta zona, abordando aspectos como la fundación del Pueblo San José de Chacao, la construcción de su Iglesia y su constitución como Parroquia Eclesiástica.

Se tocarán otros puntos de interés como los cultivos de café y flores, historia de la iglesia y el cementerio, la Escuela de Música e importancia de la Hacienda Blandín (cultivos de café), entre otros.

Las personas interesadas en participar en esta ruta, deben inscribirse previamente a través del correo rutaschacao@gmail.com o por el teléfono (0212) 263.8825. La inscripción es gratis y el cupo es limitado.

Mayor información:
cultura.chacao.gob.ve
@culturachacao
culturachacao.org

Redacción: Zoraida Depablos
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Cultura Chacao

ruta-casco-historico-de-chacao-1-1

Recorrido patrimonial en el casco fundacional de Chacao.

Recorrido patrimonial en el casco fundacional de Chacao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *