Secretaría de Cultura prepara II Festival de Danza en honor a La Chinita

festival-de-danzas

El Gobierno del Zulia, a través de la Secretaría de Cultura, a cargo de Mildred Luzardo Hernández, prepara el II Festival de Danza en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en ocasión de celebrarse su quincuagésima primera feria.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 2 de noviembre de 2016 (D58).- El director de Danzas Típicas Maracaibo, Franklin Añez, encargado de la organización del II Festival de Danzas destacó que «el Festival trata de reunir a las agrupaciones de Zulia, con la finalidad de impulsar las nuevas generaciones de bailarines que emergen de nuestra región y al mismo tiempo enaltecer a la Santísima Virgen de Chiquinquirá».

Indicó que el evento dancístico motiva la participación de todas las comunidades que posean una agrupación dancística y se realizará el martes 15 de noviembre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB). «Nuevamente, la danza se convierte en materia prima para producir el trabajo coreográfico y demostrarlo en el escenario, para atraer al público de cualquier parte del mundo», manifestó Añez.

La parte académica folclórica del II Festival de Danza se presenta a las 3.00 de la tarde del martes 15 de noviembre y posteriormente, a las 6.00 de la tarde, la Academia de Estilos Fusionados impulsa a las diferentes agrupaciones participantes con reconocimientos y premiación en metálico al primer y segundo lugar.

Las agrupaciones interesadas en participar en el II Festival de Danza, deben inscribirse a través del correo electrónico danzasmaracaibo@gmail.com. Las bases establecen un máximo de 12 bailarines y 7 como mínimo, y para los solistas dos personas como mínimo. La entrada es totalmente gratis.

Redacción: Moisés A. Martínez
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Prensa Secretaría de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *