FútVe: Zulia FC ultima detalles para recibir a Caracas FC

zuliaccs3
Luego de sellar el merecido pase a la semifinal del Torneo Clausura 2016, el parón obligado por la fecha FIFA sirvió para que el Zulia FC afinara todos los detalles posibles y recargara las pilas para afrontar el compromiso de ida ante Caracas FC, en el «Pachencho» Romero de Maracaibo, este domingo 20 de noviembre, a partir de las 3:00 p.m.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de noviembre de 2016 (D58).- Luis Quintero y César Marcano, preparador físico y director técnico de la tropa zuliana, respectivamente, han comandado ocho sesiones de entrenamientos en semana y media para reajustar en lo físico y en lo táctico con la meta de llegar a tope para recibir a los capitalinos el próximo domingo.

A ponerse a tono

El preparador físico del cuadro regional, Luis Enrique Quintero, realizó una explicación del plan de trabajo que realizaron sus dirigidos durante este lapso fuera de competición por el parón de selecciones. «Tuvimos 15 días para preparar el partido en los que se realizó una sesión diaria alrededor de una hora y veinte como mínimo. Gracias a Dios, estas dos semanas nos ayudaron a recuperar a dos lesionados (Henry Palomino y Kerwis Chirinos), a descansar las piernas y a mantener el equipo enfocado», indicó el tachirense.

«Se realizaron trabajos a base de espacios reducidos y mucho juego para mantenerlos con mucho trabajo», agregó Quintero en cuanto a los ensayos con pelota antes de acotar que «todo eso lo hicimos con trabajos de alta intensidad y poca duración para mantener y que el equipo llegue bien para el partido del domingo. Además, se tocó el factor de la fuerza con trabajos más preventivos que explosivos y de acondicionamientos, a través de velocidad y estímulos de reacción para llegar al partido al 100%», concluyó.

Una de las claves por las que Zulia FC ha realizado el mejor semestre de su historia, y se mantenga en carrera en su búsqueda de seguir agrandando la cosecha gloriosa, ha sido la formidable preparación física de los jugadores al mando de Luis Quintero. «Esto ha sido un cúmulo de cosas. Por parte de la directiva, darle continuidad a una columna vertebral bien fuerte y acompañada con algunos juveniles. Luego de eso, la adaptación y el grupo tan sano que se tiene para que ellos hayan sacado lo mejor que tienen en cada partido», cerró el PF de la escuadra maracaibera.

«Champion» comanda

El estratega «negriazul», César Marcano, siempre buscando corregir para mejorar, se pronunció acerca del plan de entrenamientos que realizaron sus dirigidos en estas semanas de «desconexión» competitiva en cuanto a partidos oficiales.

«Hemos venido corrigendo errores de los partidos anteriores y dándole fortaleza a nuestro sistema de juego; hemos venido haciendo mucho espacio reducido, que es a lo que más apostamos, y trabajar la pelota parada a favor y en contra para llegar de la mejor manera posible», señaló el técnico cumanés.

Zulia FC, sin la necesidad de organizar un choque amistoso por la carga de minutos que conllevó disputar ambos frentes (Copa Venezuela y Clausura 2016), casi 3000 minutos, se inclinó a prevenir cada aspecto de su funcionamiento antes de recibir a Caracas FC este domingo.

«En nuestro caso específico, no necesitábamos jugar amistosos porque nuestros jugadores tienen muchos partidos encima y eso desgastaría al equipo. Trabajamos de la mejor manera para seguir corrigiendo cosas y no cansar a nuestros jugadores», argumentó el timonel.

Palomino y Chirinos ya entrenan con el grupo

La mejor noticia de esta semana para la escuadra zuliana fueron las incorporaciones de dos de sus jugadores insignes: Henry Palomino (microruptura del bíceps femoral de la pierna derecha) y Kerwis Chirinos (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha), quienes desde el lunes se entrenan a la par de sus compañeros, en las sesiones de entrenamiento que dirige César Marcano. El par de veteranos futbolistas quedarán a disposición del DT cumanés para el duelo ante Caracas, por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016.

Tw: @Zulia_FC
Ig: @Zulia_FC
Fb: zuliafutbolclub

Redacción: Andrés Urdaneta
edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía @zulia_fc

zuliaccs2

zuliaccs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *