Gaélica trae su «Sinfonía de Paz» al Teatro Teresa Carreño

1-gaelica
La agrupación Gaélica prepara el espectáculo «Sinfonía de Paz» a propósito de la llegada de la Navidad y en el marco de la celebración de sus 15 años de trayectoria. El concierto será el jueves 24 de noviembre a las 6.00 de la tarde en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Caracas, DC, Venezuela, 16 de noviembre de 2016 (D58).- Gaélica suena a Navidad esta temporada con «Sinfonía de Paz». Este espectáculo de música navideña se presentará el 24 de noviembre en la sala Ríos Reyna con la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño.Este montaje de la Navidad celta en Venezuela, contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, bajo la batuta del maestro Christian Vásquez y la participación de la Movida Acústica Urbana (MAU) y Mariaca Semprún.

Se trata de un montaje híbrido musical y creativo con una selección de canciones navideñas venezolanas e internacionales, interpretadas por la banda de World Music Gaélica.

La agrupación incluirá en el programa, repertorio de sus exitosos álbumes «Paz» (2009) y «Luz» (2012) y se incluirán temas como Noche de paz, Adeste Fideles, O Holy Night, El tamborilero o Cantemos, cantemos, Niño Jesús Llanero y Gaita con Gaita. Los arreglos sinfónicos están a cargo del destacado músico y pedagogo Héctor Luis Araguainamo.

5-mariaca-semprun

Gaélica, fundada en Caracas en 2001, está conformada actualmente por Gabriel Figueira (flauta, gaita), Rubén Gutiérrez (guitarra), Armando Álvarez (percusión), Víctor Mora (violín) y Chapis Lasca (bajo).

Con su original propuesta musical, que le valió una nominación al Grammy Latino en 2013 por su álbum de Navidad «Luz», realizan una interesante fusión de la música celta con sonidos tradicionales de diferentes culturas del mundo, como la europea y la latinoamericana.

3-christian-vasquez

«El concierto va de lo frío a lo cálido, desde lo frío europeo con repertorio de la música navideña universal hasta lo cálido criollo-venezolano con los aguinaldos típicos nuestros. El espectáculo se pasea por esos dos escenarios y justamente en la parte cálida, entra a escena la Movida Acústica Urbana, con instrumentos de nuestra música tradicional, junto a Gaélica y a la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño», explica Marielig Barroso, Directora de Amarú, casa productora responsable de las funciones en el TTC.

Las entradas para «Sinfonía de Paz» pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño o a través de su plataforma en línea.

Fuente: Jota Erre MEDIOS
Edición: Carreño, Reina
Foto: Jota Erre MEDIOS

2-gaelica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *