Curiosidades de los Grammy Latinos como antesala a la premiación

grammy-latino
Hoy jueves 17 de noviembre se celebrará la 17ma Entrega Anual del Latin Grammy, ceremonia que será en el T-Mobile Arena en Las Vegas y se transmitirá a partir de las 7.00 de la noche por el canal TNT.

Las Vegas, Estados Unidos, 17 de noviembre de 2016 (D58).- Los Latin Grammy son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. La primera entrega fue emitida en el año 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS.

Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense. En la actualidad la transmisión está a cargo de la cadena Univisión.

En 2001 la ceremonia fue cancelada debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre, ya que el espectáculo estaba previsto para ese mismo día. Los ganadores solo fueron anunciados en una conferencia de prensa desarrollada el 30 de octubre del mismo año.

En la edición del año siguiente, fue la primera vez que una peruana pudo llevarse el premio. Susana Baca ganó en la categoría Best Folk Album por su álbum Lamento Negro.

Christina Aguilera (Photo by Jeffrey Mayer/WireImage)

Entre otras curiosidades está el hecho de que Christina Aguilera fue la primera estadounidense en llevarse una estatuilla en 2001, mientras que el artista más joven en ser galardonado es el cantante Miguelito, quien se alzó en el 2008 con un Latin Grammy cuando tenía 9 años.

Juanes y Calle 13 son los máximos ganadores de los Latin Grammy con 19 gramófonos cada uno. Por su parte, México es el país con mayor número de galardones: cuenta con 136.

Rene Perez (L) and Eduardo Jose Cabra Martinez of the group Calle 13 pose with their awards at the 10th annual Latin Grammy awards in Las Vegas, Nevada November 5, 2009. REUTERS/Steve Marcus (UNITED STATES ENTERTAINMENT) MUSIC-GRAMMYS

Calle 13 es la banda que ha ganado el mayor número de Grammy’s en una noche. En 2011 se llevó nueve. En cambio, Juan Luis Guerra es el artista que ha ganado el mayor número de Grammy’s en una noche: en 2007 se llevó siete.

Fuente: Latin Grammy
Edición: Carreño, Reina
Fotos: www.latingrammy.com

Colombian singer Juanes poses with five Latin Grammy Awards he won at 9th annual Latin Grammy Awards in Houston

juan-luis-guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *