Alcaldía de Maracaibo lanza el reto ¿Qué tanto sabéis de Maracaibo?

alcaldia4

La Alcaldía de Maracaibo lanzó este 24 de noviembre, la trivia ¿Qué tanto sabéis de Maracaibo? Un reto virtual que busca incentivar la búsqueda del conocimiento sobre la historia, las raíces, la cultura y la idiosincrasia del maracaibero. Los usuarios pueden registrarse en www.quetantosabeisdemaracaibo.com.ve.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de noviembre de 2016 (D58).- El Gobierno Municipal anunció el lanzamiento de la herramienta digital ¿Qué tanto sabéis de Maracaibo? con el objetivo de promover la historia, cultura, educación, diversión, secretos, información, orgullo y muchas otras sorpresas acerca de la denominada Tierra del Sol Amada.

De una manera divertida, entretenida y educativa, la Alcaldía de Maracaibo, dispondrá de este reto al conocimiento sobre tradiciones de la ciudad a través de sus redes sociales.

Los usuarios podrán registrarse y demostrar sus conocimientos sobre nuestra ciudad de forma divertida y educativa, con acceso a información relevante, histórica, cultural y educativa de la región.

“Esta herramienta tiene la finalidad de redescubrir nuestro pasado y de reencontrarnos con nuestros orígenes. Es una forma de oír tanta historia oculta, olvidada o simplemente jamás contada. Con esto buscamos poner nuestra historia a disposición de propios y extraños, porque el rescate de nuestra identidad es fundamental para realzar nuestro orgullo marabino”, expresó Juan Pablo Lombardi, director general ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo.

El funcionario recalcó que se trata de una trivia, a través de la cual los usuarios podrán conocer detalles sobre la fundación de la ciudad, su etimología, personajes ilustres, la fundación de la Universidad del Zulia (LUZ) o el Centro de Arte Lía Bermúdez, la reapertura del Teatro Baralt, entre otros datos relevantes.

A esta herramienta se puede acceder a través del sitio web www.quetantosabeisdemaracaibo.com.ve, donde los usuarios ingresan y participan con sus teléfonos móviles.

La trivia será promocionada por medio de las redes sociales de la Alcaldía de Maracaibo, correos electrónicos y mensajería de texto, además del apoyo de diferentes sitios web de la región.

¿Qué Tanto Sabéis de Maracaibo?, permitirá a niños, jóvenes y adultos retar sus conocimientos sobre la ciudad. Lombardi indicó que el reto consta de cinco preguntas con opciones de respuestas. Algunas preguntas serán sustituidas por imágenes icónicas o poco recordadas de Maracaibo.

Redacción: Daniel Ekmeiro
Edición: Carreño, Reina
Fotos:@villasmilhfoto

alcaldia

alcaldia2

alcaldia3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *