Fama

Hace 15 años falleció George Harrison de The Beatles

George Harrison
George Harrison, el guitarrista de The Beatles, falleció de cáncer en 2001, tras librar una lucha de cinco años contra una afección pulmonar que hizo metástasis en garganta y cerebro. El beatle dejó algunos proyectos inconclusos, como la realización de un albúm en solitario. El cantante falleció en una villa propiedad de Paul McCartney, en Hollywood Hills, Los Ángeles.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de noviembre de 2016 (D58).- El «beatle» discreto, como también se le conoció, perdió la lucha contra el cáncer hace 15 años. George Harrison vivió con la enfermedad oncológica durante cinco años, hasta que la metástasis le robó el aliento el 29 de noviembre de 2001.

George Harold Harrison French nació en Liverpool el 25 de febrero de 1943. Fue un músico multiinstrumentista, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, guitarrista de la banda The Beatles.

Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó temas propios en los discos de The Beatles, tales como «While My Guitar Gently Weeps», «Something» y «Here Comes the Sun».

white-album-portrait-george-harrison

Lucha sin tregua

En diciembre de 1980, tras el asesinato de John Lennon, Harrison creyó que también él estaba condenado a morir violentamente. Así que se encerró en su mansión de Friar Park. Gastó fortunas en seguridad, cambiaba de número de teléfono cada semana e hizo que le diseñaran una serie de alarmas extravagantes.

Sin embargo, fue el cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 1997, el que reapareció en 1998, con metástasis en garganta, y que luego se alojó en su cerebro para acabar con su vida cinco años después, a los 58 años de edad.

Harrison se sometió a tratamientos agresivos en Suiza y en Nueva York, pero el 22 de noviembre los médicos le confirmaron su carácter terminal. Decidieron aplicar entonces tratamientos únicamente paliativos, que le permitiesen pasar sus últimos días en familia, con amigos y dar las últimas indicaciones.

Tras la muerte de Harrison, su familia emitió el siguiente comunicado: «Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos».

El álbum póstumo de George Harrison, Brainwashed, fue completado por su hijo Dhani Harrison y Jeff Lynne y publicado el 18 de noviembre de 2002, recibiendo positivas críticas y alcanzando el puesto número 18 en las listas de álbumes de Billboard.

Quería grabar un disco en solitario. Pudo al menos grabar una nueva canción, Horse to water, compuesta en colaboración con su hijo Dhani, que se incluye en un disco del pianista Jools Holland.

Fuente: Google
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

abstract-beatles-music-group-high-definition-wallpaper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *