Tres días de duelo en Brasil por tragedia del Chapecoense

507262_1
El presidente brasileño, Michel Temer, instauró tres días de duelo nacional por el accidente aéreo y puso a disposición cuatro aviones para repatriar a las víctimas. La tragedia ocurrió en Colombia, donde cayó el avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Río de Janeiro, Brasil, 30 de noviembre de 2016 (D58).- El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó este martes tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Colombia, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.
La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras cinco sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido la noche de este lunes en las cercanías de la ciudad de Medellín.

«El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional», aseguró el presidente brasileño en un comunicado oficial.

El Chapecoense debía disputar este miércoles30 de noviembre el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, pero el avión en que viajaba el equipo, que tenía 81 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

Fuente: Agencias EFE
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *