LVBP: Águilas pierde de nuevo ante Leones

leoagui47

Los Leones del Caracas volvieron a vencer este domingo por 2-1 a las Águilas del Zulia en su casa, el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, mientras los actuales líderes de la tabla de clasificación del béisbol profesional venezolano Cardenales de Lara cayeron 3-4 ante los Caribes de Anzoátegui.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de diciembre de 2016 (D58).- No hubo acción en la goma hasta el cuarto episodio que los del Zulia anotaron una carrera gracias al cuadrangular en solitario por el jardín central de Reynaldo Rodríguez.

Pero «los melenudos» reaccionaron en la octava entrada con un doblete al jardín central de Henry Rodríguez que remolcó a Gregorio Pettit hasta el plato, y se fueron arriba en ese mismo episodio con un doble al jardín izquierdo de Félix Pérez que trajo a Rodríguez a la goma.

Con esta victoria los Leones logran salir del abismo y suben un escaño en la tabla, y ceden el último lugar a sus «eternos rivales», los Navegantes del Magallanes.

En relevo Kramer Sneed (1-0), logró el ganado en el morrito y Silvino Bracho (1-1), la primera derrota. Juan Carlos Gutiérrez, conquistó el tercer rescate  del año.

Ramón García (3-1), salió sin decisión con trabajo de cinco innings, dos incogibles, dos boletos y cinco guillotinados. García, salió del compromiso con traumatismo de la rodilla derecha.

Los occidentales (26-21), culminan la novena semana con 2-3 y se mantienen en la segunda casilla detrás de Cardenales de Lara (27-21) a medio juego de diferencia.

Cardenales – Caribes

Entretanto, los Cardenales de Lara cayeron ante los Caribes de Anzoátegui por 3-4 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, resultado con el que «la tribu» se acomoda en el quinto lugar de la clasificación.

El conjunto crepuscular abrió el marcador en la segunda entrada con un cuadrangular en solitario de Carlos Rivero, y amplió la ventaja en el sexto episodio con un triple de Juniel Querecuto que impulsó a Yonathan Mendoza hasta la goma, y un elevado al jardín central de Paulo Orlando que remolcó a Querecuto hasta el plato.

En la parte baja del séptimo episodio Tomas Telis conectó un doble al jardín derecho para impulsar las primeras anotaciones de Caribes con Luis Jiménez y Balbino Fuenmayor.

En el octavo episodio el toletero Luis Jiménez volteó la pizarra y conectó un vuela cercas por el jardín central que remolcó a Denis Phipps para sentenciar el encuentro.

El lanzador ganador fue Sean Donatello, mientras que la derrota la cargó Melvin Mercedes.

Tiburones – Navegantes

Por su parte, los Tiburones de La Guaira vencieron por un amplio marcador de 11 carreras por 5 a los Navegantes del Magallanes en el Estadio Universitario de la capital venezolana.

La nave turca tomó la delantera en el tercer episodio cuando Mario Lisson conectó un doblete al jardín izquierdo que trajo hasta la goma a Ronny Cedeño, pero los escualos reaccionaron en el mismo episodio y anotaron dos para voltear la pizarra a su favor con un cuadrangular de Heiker Meneses que remolcó a Reegie Corona.

En la quinta entrada los de La Guaira produjeron un racimo de cuatro carreras y en la sexta ampliaron su ventaja con cinco carreras más para alejarse lo suficiente de los turcos que intentaron acercarse con cuatro rayitas en el noveno, pero la defensa de La Guaira pudo contener el ataque.

Bravos – Tigres

En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay los Bravos de Margarita derrotaron 8 carreras por 7 a los Tigres de Aragua, en un encuentro que iniciaron en desventaja desde el primer capítulo cuando los de Aragua anotaran su primera carrera en las piernas de Hernán Pérez, impulsado por un imparable de Daniel Álvarez.

Los insulares reaccionaron con dos rayitas en el segundo y una más en el tercero, pero «los bengalíes» no tardaron en irse arriba en el cierre de la tercera entrada al anotar un ramillete de cinco carreras.

El equipo isleño activó su ofensiva en el cuarto episodio con un sencillo de Óscar Salazar y un cuadrangular de Sean Halton que igualaron a sus adversarios, pero fue en la quinta entrada que los de Margarita voltearon la pizarra con el protagonismo nuevamente de Halton y un error en el tiro del jardinero derecho de los Tigres.

Bravos fabricó su séptima carrera en el séptimo episodio y, aunque los felinos intentaron acercarse en esa misma entrada, el lanzador Luis Chirinos fue el ganador, mientras Daniel Hurtado cargó con la derrota.

Resultados 04/12/16

Leones: 2 – Águilas: 1
Cardenales: 3 – Caribes: 4
Magallanes: 5 – Tiburones: 11
Bravos: 8 – Tigres: 7

Resultados 05/12/16

Cardenales: 7 – Caribes: 8

Clasificación LVBP 2016-2017
EquipoJJJGJPDif
Águilas del Zulia4726210.0
Cardenales de Lara4927220.0
Tiburones de la Guaira4524211.0
Bravos de Margarita4725221.0
Caribes de Anzoátegui4825231.5
Tigres de Aragua4320234.0
Leones del Caracas4318256.0
Navegantes del Magallanes4418266.5

Redacción y fuente: EFE | Royster Linares Finol
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Eddy Pacheco

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *